Alergia al latex en aumento de pecho

Victoria492
12 mar 2017 · Última respuesta: 23 sept 2021

Buenas,me gustaría hacerme un aumento de pecho pero hace unos 5años me detectaron una alergia al látex y no sé si eso sería un inconveniente para la intervención,gracias

Anuncio

respuestas (11)

Azero Laclinic
14 mar 2017
Mejor respuesta
Avisa antes de operarte ya parte de ponerte la primera del parte quirúrgico, este ha de prepararse y limpiarse de manera adecuada.
A nivel de la cirugía sólo se modifica el tipo de guantes que usaremos, así que principalmente todo es igual si se tiene previsto. ES MUY IMPORTANTE DECIRLO.
Suerte y elige bien un buen cirujano que este en el listado de la página de la SECPRE.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 sept 2021
Estimada paciente:

Importante comunicar siempre cualquier tipo de alergia ante cualquier procedimiento médico

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 sept 2018
Buenas tardes, En principio no debería haber problemas. El anestesista valorará el caso y determinará qué medicación se puede utilizar y cual no. Lo importante es saber a qué medicación eres alérgica y evitarla. Un abrazo,
Clínica Dasha
2 sedes en Alicante . 12 sept 2018
Hola , buenos días.
Para los alérgicos al latex hay un protocolo especial . Lo mas importante avisar al criujan@ para coordinarlo todo con tiempo.
Un saludo.
Clínica Dasha
2 sedes en Alicante . 12 sept 2018
Buenos días .
Cunado visitas al cirujano te va a realizar muchas preguntas entre ellas la mas común es alergia a medicamentos . Es muy importante que no ocultar este tipo de información al cirujan@.Pero seguramente puedas operarte .
Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 12 sept 2018
No específicas tus alergias, pero seguro que sí podrás!
Dra. Pilar De Frutos
Madrid . 11 sept 2018
Querida paciente.
Las alergias a los medicamentos no contraindican como tal la cirugía. pero si es muy importante conocer bien cuales son para evitarlos y substituirlos por otros a los que no tengas alergia.
Un saludo
Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)
14 mar 2017
Ahora ya no hay problema existen otras alternativas al Látex, eso si lo tienes q comentar siempre a tu cirujano
Premium
Avisando no hay problema ya que existen protocolos para las intervenciones y no se usa ni existe nada de Latex en los quirofanos
WhatsApp
Dr. Elena Martí Toro
2 sedes en Barcelona . 14 mar 2017
La alergia al latex se ha de avisar y existe un protocolo que se debe aplicar que consiste en eliminar el latex desde los guantes, los tubos del respirador de la anestesia, las mascarillas...Las prótesis son de silicona y están exentas de latex, en este sentido no hay riesgo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 14 mar 2017
No. No es inconveniente, pero han de usarse medidas para no emplear guantes de látex ni nada con látex