Acné después de un peeling químico

Maria4189
4 oct 2016 · Última respuesta: 4 oct 2021

Hola.

En el mes de junio me realicé un peeling químico y todo fue muy bien, hasta que pasado un mes vi que me empezaron a salir muchos granos, cada día salían más y más y ahora tengo acné. Nunca había tenido acné, tengo 25 años y nunca había tenido problemas de acné hasta que me realicé este tratamiento.

Ahora lo que busco es un sitio en el cual pueda confiar y me puedan ayudar con este problema, ya que estoy muy preocupada porque cada día siguen saliendo más y más granos.

Gracias!

Anuncio

respuestas (9)

Clínica Maysoon
Valencia . 13 mar 2017
Mejor respuesta
Hola queria amiga, en ocasiones está descrito como un posible efecto secundario en algunas personas, el hecho de que pueda aparecer un brote de acné tras el peeling, que puede durar unos pocos días, pero desaparece por si solo sin necesidad de tratamiento, si no existía acné previo.
Aun así lo ideal es que el medico que te realizó el tratamiento, te haga una revisión.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 oct 2021
Estimada María

En ocasiones , en el proceso de "limpieza de la piel" , aparece esa reactivación de brote acneico.

Consulte con el facultativo que realizó el procedimiento, pues conoce su tipo de piel, tipo de peeling aplicado, tratamiento previo y/o posterior...

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Hola, buenos días. para las manchas no siempre hace falta la realización de un peeling profundo, hay que valorar al paciente para establecer un protocolo de tratamiento. La época más aconsejada además son los meses de invierno y no cuando hay más luz ya que la exposición solar si no se hace en las condiciones adecuadas puede producir un fenómeno de rebote que consiste en que las manchas pueden hiperpigmentarse.
Un saludo
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 25 sept 2018
Buenos días, hay que hacerte un estudio personalizado para ver que tratamiento es el más indicado para ti.
Si , es un efecto secundario posible, lo ideal es que preguntes a tú médico que tratamientos Te puedes realizar.
Cualquier duda o consulta no dudes en preguntar.
Saludos
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 21 sept 2018
Hola, estoy de acuerdo con las dos respuestas anteriores, el Peeling es un tratamiento que se realiza en varias sesiones, depende del tipo de peeling puedes hacer vida normal desde el primer momento, el precio es menor que el del láser, los resultados pueden ser equiparables, ambos se deben realizar por un médico profesional entrenado. Espero que te sea útil la información
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 27 jun 2018
Hola, son buenos tratamientos, el peeling es práctico de realizar, depende del Peeling que se utilice puedes hacer vida normal, los cuidados posteriores son sencillos, en casa puedes utilizar un tratamiento complementario, pero te debes realizar más de uno. Su costo puede ser menor. El láser puede ser más molesto, depende del tipo de láser, puedes necesitar más de una sesión, quizás más costoso aunque tiene buenos resultados
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 26 jun 2018
Hola, Los dos procedimientos son excelentes si son realizados por profesionales por profesionales médicos capacitados. Te recomiendo hacerte una evaluación para poder decidir cual de los dos tratamientos es el adecuado para ti, podría también combinarse entre ellos o con otro tratamiento, o simplemente no estar indicado ninguno de los dos en tu caso. Todo esto se decide posterior a la valoración. Saludos!
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 1 may 2018
Hola, el acné posiblemente no tenga relación con el tratamiento de peelings, los peelings se sugieren varias sesiones, existen diferentes tipos de peelings, desde muy superficiales hasta medios profundos. De todas maneras si tu experiencia no fue confortable con los peelings existen otros tratamientos, como micronedling, luz pulsada, láser, se recomienda utilizar un tratamiento para casa, hay que tener paciencia y cuidado con nuestra piel. Puedes consultar con tu médico estético o con un dermatologo. Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Dr. Javier Galindo
3 sedes en Madrid . 22 jul 2016
Seguramente necesites hacer un peeling medio o profundo, ya que la suma de varios superficiales no es igual. Otras opciones son el laser ablativo o la excisión directa de las lesiones, pero me temo que con peelings superficiales no conseguiras gran cosa.