Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
2-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las antiestéticas varices y se favorece la correcta circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • Se eliminan los dolores causados por las varices
  • El posoperatorio es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Es una cirugía que no presenta muchos riesgos, salvo los propios del uso de anestesia general. Es normal que aparezcan hematomas y cardenales. Algunos efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas.

La intervención

Para tratar la obstrucción arterial que suele estar asociada a las varices y otros problemas vasculares el cirujano busca una nueva vía para que la sangre circule con normalidad por ella. Generalmente, suele emplearse un segmento de la vena del paciente, pero hay otros casos en los que ello no es posible, por lo que se introduce un injerto por el que circulará la sangre.

Cuidados tras la intervención

El cirujano aconsejará el uso de medias elásticas durante 4 días, con sus correspondientes noches. A partir del quinto día el paciente podrá ducharse con normalidad. Durante el día deberá llevar una media de comprensión durante el tiempo que determine el médico. Se deberá evitar la exposición al sol, así como permanecer de pie o cruzar las piernas durante mucho tiempo. Las duchas de agua fría y caliente sobre las piernas son muy beneficiosas para reactivar la circulación.

Contraindicaciones

La cirugía vascular no está recomendada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades coronarias o respiratorias, así como en aquellos otros que presenten problemas de coagulación o de cicatrización. El cirujano valorará al paciente y decidirá su intervención.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Varices y venitas capilares
FCarmen · Alicante (Ciudad)
FCarmen 7 Ayer 19:41
7 Ayer 19:41
18 20 mar 2017
4 30 jul 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hay alguna forma de recuperar las venas quemadas por la quimioterapia, he terminado mi tratamiento hace 9 meses, y cada vez que tengo que hacerme una analítica es un martirio, pues me llevo 4 o 5 pinchazos hasta que encuentran una "venita" de la que apenas sacan unas gotas. Del otro brazo no pueden sacarme, pues me quitaron ganglios. Gracias por adelantado por su respuesta

Mejor respuesta

Buenos días, siento decirte que tendrás que esperar un poco para recuperarte y que las venas vuelvan a tener una fisiología normal. ... leer más

Soy un hombre joven, de 31 años, que pasa muchas horas sentado delante del volante (soy taxista). Tengo varices, sobre todo en la pierna izquierda, y a veces me molestan. ¿Tendré que operarme?

Mejor respuesta

Hola, lo primero en tu caso y debido a lo estático de tu trabajo, es el uso de medias compresivas, que deberían ser como mínimo de compresión media, y preferiblemente de compresión fuerte durante las horas de trabajo, esto hará que las varices que presentas no evolucionen mas, y que notes las piernas mas descansadas y sin dolor. Estas medias sin em ... leer más

La mejor manera de eliminarlas.

Mejor respuesta

Buenos días, Hay que realizar un Ecodoppler vascular. Muchas veces mejorando la circulación superficial se mejora la circulación profunda. Si es sólo arañitas vasculares de menos de 6mm lo resolvemos con el láser de Neodimio sin ningún tipo de pinchazo. Un saludo, Dr. Hack. ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Londres

41 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Doiz & Rimbau - Centro De Medicina Estética Y Antiaging

Doiz & Rimbau es un Centro de Medicina Estética y Antiaging en Gipuzkoa. Somos especialistas en tratamientos antienvejecimiento. Le aseguramos unos resultados naturales para que luzca un rostro reluciente y fresco. Contáctenos para más información.EspecialidadesVaricesAqualyxAlidyaMesoterapia corporalHiperhidrosis/HipersudoraciónÁcido hialurónicoPlasma rico en plaquetas (PRP)Hilos tensoresDermolifting japonésToxina botulínica (bótox)Roller: regenerador facialMesoterapia facialPeeling médicoOjerasRellenos facialesMedicina láserEquipoContamos con verdaderos profesionales de la medicina y cirugía estética, preparados para realizar cualquier tipo de tratamiento facial o corporal. En Doiz & Rimbau contamos con un gran equipo de doctores, por lo que podemos ofrecer a nuestros pacientes un servicio integral de tratamientos y asesoramiento.Le ayudaremos desde la primera visita a encontrar el mejor tratamiento para usted. Le asesoraremos en todo momento y le guiaremos para que el resultado sea excelente.

Irun Guipúzcoa

Clínica Ferran Solà

3 recomendaciones

El Dr. Ferran Solà Barri, director y fundador de la Clínica Ferran Solà, es doctor en medicina y cirugía y miembro del equipo médico de la Unidad de Mama del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida con la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora.La Clínica Ferran Solà tiene sedes en Lleida i Tarragona y se trata de un centro innovador que cuenta con unas instalaciones modernas y un equipamiento de última generación; el equipo médico, altamente calificado, está en continua formación y aplica las técnicas más avanzadas en el campo de la cirugía plástica y en todas sus especialidadesLa filosofía que ha caracterizado nuestros más de 20 años de experiencia en el sector es el trato cercano y humano, con la salud y el bienestar de los pacientes como prioridad, ayudándoles y asesorándoles con la máxima profesionalidad y honradez para lograr su sueño, ilusión y objetivo con la máxima transparencia.ESPECIALIDADES:Cirugía Plástica: Reconstrucción post-mastectomía, Reconstrucción post-tumoral, Cirugía post-traumática y corrección de cicatrices, Deformidades congénitas, Lipofilling...Cirugía Estética: Cirugía de la mama (aumento, elevación o reducción); Cirugía corporal (Abdominoplastia, Aumento de glúteos, Aumento de pectorales, Ginecomastia, Lifting de brazos y piernas, Lipoescultura); Cirugía Facial (Blefaroplastia -párpados-, Otoplastia -orejas-, Rinoplastia -nariz-, Mentoplastia -mentón-, Lifting facial); Cirugía combinada (dos intervenciones en un solo acto quirúrgico, Cirugía íntima...).Medicina Estética Facial (Relleno de arrugas y líneas de expresión -Botox-, Sublimlift, Aumento de labios, Peeling químico, Tratamientos Anti-aging, Mesoterapia facial, Radiofrecuencia facial); y Medicina Estética Corporal (Mesoterapia, Radiofrecuencia, Rejuvenecimiento de manos, Lipoescultura sin cirugía).Vascular: Varices Estéticas (Escleroterapia, Microespuma, Láser); Varices sin Cirugía (Endoláser, Radiofrecuencia); Varices con Cirugía (Microcirugía, Técnica CHIVA, Stripping o fleboextracción).Fisioterapia: Servicios Básicos, Fisioterapia Quirúrgica (pre y post-cirugía) Facial, Corporal, de la Mama.Unidad de Obesidad: Balón gástrico y programas de adelgazamiento.Dermopigmentación estética y paramédica - Microblading: Reconstrucción de la areola, Corrección de la cicatriz periolar, Corrección estética de cicatrices o quemaduras, Corrección estética de estrías, Tratamiento estético del vitíligo, Corrección del párpado inferior y superior, Relleno de piel despigmentada, Reconstrucción estética de cejas, Corrección estética de las facciones faciales, Definición y volumen de labios, Perfilamiento con dermopigmentación, Delineado Eyeliner, ­­­Sombra de ojos permanente…Láser para depilación, eliminación de tatuajes, eliminación de verrugas, cicatrices, manchas solares, couperosis, angiomas...Dietética y Nutrición y Psiconeuroinmunología: Nutrición saludable, Deportiva, Dietoterapia, Psicología Nutricional (Programa SHERPA).Psicología Clínica y Sexología: Trastornos mentales de todo tipo, Disfunciones sexuales, seguimiento psicológico en casos específicos, Psicología Nutricional (Programa SHERPA).Servicios Complementarios: Línea Cosmética propia; Electroestimulación Muscular (Miha Bodytec); Dermocosmética (ADN Labs); Bliss Q10; Cálculo de la Composición Corporal (TANITA).EQUIPODr. Ferran Solá Barri: médico y cirujano con más de 20 años de experiencia en cirugía plástica, estética y reparadora.Dr. Joan Antoni Palacín Porté: médico y cirujano especialista en cirugía plástica, estética y reparadora.Dr. Enrique de Gottardo Bernardi: médico especializado en Medicina Estética y Tratamientos Antiaging.Dra. Rafaela Vidal González: médico especializado en Medicina Estética y Tratamientos Antiaging.Dr. Jordi Cordobés Gual: médico cirujano especialista en Cirugía Vascular y tratamiento de varices.Katy Rocasolano: técnica especialista en Micropigmentación.Dr. Jordi Soler Miró: dermatólogo especialista en Láser Médico-Estético.Dr. Joaquín Palá Calvo: médico especialista en Aparato Digestivo y Obesidad (Balón Gástrico).Georgina Neach Trepat: dietista y nutricionista especializada en Psiconeuroinmunología y Nutrición Molecular.Laia Cadens Rubies: psicóloga clínica especialista en Sexología y Terapias de Pareja.Laura Nadal Garriga: fisioterapeuta especialista en Fisioterapia Post Cirugía y Fisioterapia Oncológica.

Lleida (Ciudad) Lleida