Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
2-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las antiestéticas varices y se favorece la correcta circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • Se eliminan los dolores causados por las varices
  • El posoperatorio es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Es una cirugía que no presenta muchos riesgos, salvo los propios del uso de anestesia general. Es normal que aparezcan hematomas y cardenales. Algunos efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas.

La intervención

Para tratar la obstrucción arterial que suele estar asociada a las varices y otros problemas vasculares el cirujano busca una nueva vía para que la sangre circule con normalidad por ella. Generalmente, suele emplearse un segmento de la vena del paciente, pero hay otros casos en los que ello no es posible, por lo que se introduce un injerto por el que circulará la sangre.

Cuidados tras la intervención

El cirujano aconsejará el uso de medias elásticas durante 4 días, con sus correspondientes noches. A partir del quinto día el paciente podrá ducharse con normalidad. Durante el día deberá llevar una media de comprensión durante el tiempo que determine el médico. Se deberá evitar la exposición al sol, así como permanecer de pie o cruzar las piernas durante mucho tiempo. Las duchas de agua fría y caliente sobre las piernas son muy beneficiosas para reactivar la circulación.

Contraindicaciones

La cirugía vascular no está recomendada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades coronarias o respiratorias, así como en aquellos otros que presenten problemas de coagulación o de cicatrización. El cirujano valorará al paciente y decidirá su intervención.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Varices y venitas capilares
FCarmen · Alicante (Ciudad)
FCarmen 5 7 oct 2016
5 7 oct 2016
4 30 jul 2016
2 12 jul 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hay alguna forma de recuperar las venas quemadas por la quimioterapia, he terminado mi tratamiento hace 9 meses, y cada vez que tengo que hacerme una analítica es un martirio, pues me llevo 4 o 5 pinchazos hasta que encuentran una "venita" de la que apenas sacan unas gotas. Del otro brazo no pueden sacarme, pues me quitaron ganglios. Gracias por adelantado por su respuesta

Mejor respuesta

Buenos días, siento decirte que tendrás que esperar un poco para recuperarte y que las venas vuelvan a tener una fisiología normal. ... leer más

Soy un hombre joven, de 31 años, que pasa muchas horas sentado delante del volante (soy taxista). Tengo varices, sobre todo en la pierna izquierda, y a veces me molestan. ¿Tendré que operarme?

Mejor respuesta

Hola, lo primero en tu caso y debido a lo estático de tu trabajo, es el uso de medias compresivas, que deberían ser como mínimo de compresión media, y preferiblemente de compresión fuerte durante las horas de trabajo, esto hará que las varices que presentas no evolucionen mas, y que notes las piernas mas descansadas y sin dolor. Estas medias sin em ... leer más

La mejor manera de eliminarlas.

Mejor respuesta

Buenos días, Hay que realizar un Ecodoppler vascular. Muchas veces mejorando la circulación superficial se mejora la circulación profunda. Si es sólo arañitas vasculares de menos de 6mm lo resolvemos con el láser de Neodimio sin ningún tipo de pinchazo. Un saludo, Dr. Hack. ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Londres

41 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Hospital Ceram Marbella

Hospital Ceram Marbella se encuentra en el corazón de Marbella. Un hospital privado, en el que encontrarás el mejor personal y equipo médico, así como unas instalaciones de lujo a precios razonables. El entorno es excepcional, pudiendo disfrutar de un lugar tranquilo y con vistas excepcionales que te aportarán la tranquilidad que necesitas después de una cirugía.EspecialidadesAbdominoplastiaMastopexiaAumento de senosReducción de pechoCirugía reconstructivaAumento de glúteosBlefaroplastiaMini-lifting facialLipoláserÁcido hialurónicoFotodepilaciónPeelingEliminación arrugasBotoxRejuvenecimiento facialDatos de interésEl hospital se ubica en una zona residencial en el centro de Marbella, ofreciendo el entorno más adecuado para la recuperación del paciente. Todas las habitaciones tienen baño propio y una terraza con espectaculares vistas al mar y a la montaña, permitiendo encontrar un ambiente de tranquilidad. Las instalaciones se han cuidado hasta el último detalle, desde el equipamiento más avanzado, hasta los espacios más amplios.

Marbella Málaga

Dr. Moisés Martín Anaya

3 recomendaciones

Dr. Moisés Martín Anaya, Licenciado en medicina por la universidad de Salamanca, está especializado en cirugía estética, reparadora y plástica.El Dr. Moisés Martín Anaya pertenece a la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica, a la International Society or Plastic Surgery, a la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica y a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, además de haber participado en varias publicaciones, tanto nacionales como internacionales y haber participado de ponente en numerosos cursos, congresos, etc.En la actualidad dirige y coordina a un gran equipo de profesionales entre los cuales prima el rigor médico, la excelencia en la atención a los pacientes y la seguridad en todos y cada uno de los tratamientos e intervenciones que llevan a cabo.En el campo de la cirugía estética el Dr. Moisés Martín Anaya realiza intervenciones de cirugía de trasplante capilar, cirugía mini-invasiva, cirugía del contorno corporal, cirugía facial y cirugía mamaria, además de contar de profesionales especializados en fisioterapia médica, rejuvenecimiento facial, depilación médica láser y medicina estética.

Madrid (Ciudad) Madrid