Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-5 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1-4 días
Recuperación
2-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia del paciente
  • Recupera la funcionalidad de las partes del cuerpo afectadas
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos. Pero, como en todas las operaciones, la cirugía reconstructiva no está exenta de riesgos. Entre ellos habría que destacar las infecciones, moratones e inflamaciones, que son los efectos secundarios más comunes.

La intervención

La cirugía reconstructiva sirve para tratar distintos problemas. De este modo, hay diferentes tipos de procedimientos en función de la zona a tratar. En la reconstrucción de pecho, el cirujano puede optar por dos métodos: el método del tejido expansor, en el que se inserta un implante en un bolsillo que se crea bajo el músculo pectoral, o el método del colgajo o flap, en el que la reconstrucción se realiza con grasa y tejido de la paciente mediante lipotransferencia. En la reconstrucción del pezón, el médico reconstruye el pezón y la areola de la paciente por medio de un injerto de tejido de la propia paciente. En la eliminación de cicatrices, la intervención variará según la técnica empleada: Z-plastia, injertos de piel, estiramiento de la piel para rebajar la superficie de la cicatriz, reposición de la cicatriz para que coincida con un pliegue o línea natural del cuerpo, etc. En la cirugía del dedo gatillo, el médico realiza una serie de incisiones para liberar la tensión del dedo, con lo que el paciente puede mover de nuevo el dedo con normalidad.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará reposo y la toma de medicamentos para combatir el dolor y las molestias de la intervención. Pasado ese tiempo, el cirujano establecerá las pautas a seguir en función del tipo de operación que se haya llevado a cabo.

Contraindicaciones

La cirugía reconstructiva está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardíacos, respiratorios, circulatorios, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Agujero por piercing de labio

Anónimo · 8 ene 2016
Quiera retirar la marca del agujero y cerrarla para que se note lo menos posible el hundimiento de esta con algún procedimiento. Gracias.
3 comentarios

Hola buenas, pues me hice el pendiente en el ombligo y de un tiempo te das cuenta que es un desastre, yo tenía un ombligo precioso y pensé que con un pirsing lo seria mas pero no... ahora al quitármelo queda horrible!!

5 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 11 mar 2017
4 7 mar 2017
4 19 sep 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, siempre he sido muy consciente de mi escroto, tiene exceso de piel y muchas veces causa incomodidad. Afecta mucho a mi confianza y es la gran razón por la que no tengo ninguna relación o contacto físico. Tengo 28 años, ¿es esto normal? ¿Hay algo que se puede hacer sin riesgos? Si hay riesgos, ¿cuáles serían? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimado Daniel. Se puede reducir el saco escrotal con una cirugía no demasiado compleja y sin unos riesgos añadidos importantes de mención. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante. Especialista en Cirugía Plástica y Estética ... leer más

Operar lobulo dilatado Celia183 18 dic 2016 4 respuestas

Me gustaría saber cual es el coste aproximado de reparar los dos lóbulos de mis orejas ya que tuve dilataciones y no han cerrado totalmente. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Hola: realizamos lobuloplastia lateral bajo anestesia local. +/- 30 minutos cada lado. Incorporación inmediata a la vida laboral. Se coloca un pequeño apósito disimulable con el cabello. Los puntos se retiran en unos 10 días. 300-350 € de coste total. Buen día ... leer más

¿Puede hacerse una mastectomía y una reconstrucción de mama con grasa en la misma operación? Gracias.

Mejor respuesta

Hola, el lipofilling puede ser una buena opción pero en ocasiones como tratamiento complementario a otro tipo de reconstrucción. Si la mama es de tamaño moderado o grande a veces es difícil conseguir una reconstrucción completa por medio de lipofilling. Para respuesta más concreta de su caso no dude en contactar con nosotros. Dr Ignacio Ortega ... leer más

Hola me he sometido a una cirugia bariatrica y he perdido mucho peso en poco tiempo lo que me ha creado un exceso de piel y me gustaria saber el precio aproximado de la cirugía para la eliminacion del exceso de piel en brazos, gluteos y piernas. Gracias de antemano

Mejor respuesta

Todo se puede corregir, pero son varias intervenciones y con precios variables pero de por lo menos 4- 6 mil € cada una ... leer más

Artículo

Ver todos
¿Qué es la cirugía reconstructiva?

¿Qué es la cirugía reconstructiva?

La cirugía reconstructiva o reparadora trata áreas afectadas por traumatismos, accidentes, enfermedades o malformaciones congénitas.

Multiestetica.com  · 17 oct 2016 Leer más

Centros destacados

Ver todos

Clínica Rinos

10 recomendaciones

El rigor y la profesionalidad, unidos a la cordialidad de un trato amable, son los puntos fundamentales sobre los que se sustenta la actividad de la Clínica Rinos. De ahí que nos esforcemos en ofrecer un servicio de calidad, con tratamientos globales que integran las diferentes especialidades de la cirugía y de la medicina estética.El equipo médico de Clínica Rinos selecciona analiza y valora todos los casos, de tal modo que se desestiman previamente aquellos cuyos resultados no serán satisfactorios o no podrán cumplir las expectativas del paciente.Técnicas quirúrgicas:Cirugía estética facialRinoplastiaOtoplastiaEliminación papadaBlefaroplastiaMentón y pómulosLiftingLipofeelingCirugia Estetica Corporal :Remodelación corporal (liposucción)AbdominoplástiaLifting de brazos y piernasCirugía genital femeninaAumento de glúteosCirugia MamariaAumento de mamaReducción de mamasElevación de mamas (pexia )Reconstrucción de mamas.Cirugía masculinaGinecomastia por liposucciónGinecomastia por mastectomíaPrótesis pectoralesMedicina estética FacialRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facial Venus FreezeLifting no quirúrgicoBotoxAumento labiosEliminación ojerasHidratacion y nutrición profundaPeelings químico (medio y profundo)Hilos facialesMini-hilosMedicina estéticaCorporalAqualix (eliminación volumen localizado )Radiofrecuencia corporal Venus FreezeCelulitisDrenaje linfáticoHiperhidrosis (sudoración excesiva) Tto. con botoxUnidad de sobrepeso y Obesidad Balón intragástric 6 mesesBalón intragástrico ajustable 12 mesesPOSE Reducción de estómago sin cirugíaMétodo AspireCirugía bariátrica: Bypass gástrico. manga gástrica, cruce duodenalEquipo de dietética y nutriciónDatos complementariosRealizamos una primera visita gratuita. Consulta sobre los Días Azules, hay intervenciones a precios muy especiales.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Clínica Dr. Martinez Sahuquillo

0 recomendaciones

Drs. Martinez Sahuquillo, es una clínica de cirugía plástica y estética dirigida por los Doctores Miguel Martínez Sahuquillo y Ángel Martínez Sahuquillo, ambos miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.Doctores de reconocido prestigio en el campo de la cirugía plástica y estética, llevan más de 40 años dedicándose a mejorar la belleza.En la clínica de los Drs. Martinez Sahuquillo se realizan todo tipo de servicios y tratamientos relacionados con la cirugía facial, corporal y mamaria.Somos un centro que nos diferenciamos por la continua búsqueda de nuevos medios y técnicas que nos hagan mejorar y nos permitan ofrecer a nuestros pacientes servicios cada vez más personalizados y que requieran un menor tiempo de recuperación.En Drs. Martinez Sahuquillo ofrecemos servicios de aumento de glúteos, estiramientos de brazos, lifting de muslos, cirugía estética de abdomen, lipoescultura, liposucción, implantes faciales, otoplastia, rinoseptoplastia, rinoplastia, dermoabrasión, blefaroplastia, lifting frontal, cervical y facial, reconstrucción mamaria, corrección de asimetría mamaria, elevación de mamas, reducción de mamas y aumento de senos.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Hospitalizaciones del sur de Sevilla

Nuestros centros, Centro Medico Hiniesta y Policlinica San Jose se ubican en Sevilla y su provincia. Son centros polivalentes que conforman distintas especialidades medicas, donde los facultativos le ofrecerán una medicina adaptada a las necesidades de cada paciente.EspecialidadesLos servicios que ofrecemos están destinados a garantizar calidad asistencial, medicina integral adaptada ofreciendo técnicas de vanguardia en diagnostico y tratamiento. En Hospisur Estética nuestros servicios abarcan gran gama de especialidades, desde medicina estética hasta pediatría, fisioterapia, pruebas de diagnostico, traumatología, cardiología, etc.Datos complementariosHospisur Estética es especial porque mis centros se diferencian por ofrecer productos de primeras marcas, un trato humano y cercano, facilitando citas y trámites burocráticos, con rapidez y eficacia. Tenemos muy en cuenta la relación calidad-precio adaptándonos a las posibilidades económicas de cada paciente. Financiación a su medida.Destacamos porque somos un equipo multidisciplinar, cuyo objetivo fundamental eres TÚ. Porque no entendemos de edades sino de necesidades. Estamos a tu servicio siempre. Tu satisfacción es la nuestra. Tu bienestar es nuestro compromiso.

Sevilla (Ciudad) Sevilla