Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-5 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1-4 días
Recuperación
2-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia del paciente
  • Recupera la funcionalidad de las partes del cuerpo afectadas
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos. Pero, como en todas las operaciones, la cirugía reconstructiva no está exenta de riesgos. Entre ellos habría que destacar las infecciones, moratones e inflamaciones, que son los efectos secundarios más comunes.

La intervención

La cirugía reconstructiva sirve para tratar distintos problemas. De este modo, hay diferentes tipos de procedimientos en función de la zona a tratar. En la reconstrucción de pecho, el cirujano puede optar por dos métodos: el método del tejido expansor, en el que se inserta un implante en un bolsillo que se crea bajo el músculo pectoral, o el método del colgajo o flap, en el que la reconstrucción se realiza con grasa y tejido de la paciente mediante lipotransferencia. En la reconstrucción del pezón, el médico reconstruye el pezón y la areola de la paciente por medio de un injerto de tejido de la propia paciente. En la eliminación de cicatrices, la intervención variará según la técnica empleada: Z-plastia, injertos de piel, estiramiento de la piel para rebajar la superficie de la cicatriz, reposición de la cicatriz para que coincida con un pliegue o línea natural del cuerpo, etc. En la cirugía del dedo gatillo, el médico realiza una serie de incisiones para liberar la tensión del dedo, con lo que el paciente puede mover de nuevo el dedo con normalidad.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará reposo y la toma de medicamentos para combatir el dolor y las molestias de la intervención. Pasado ese tiempo, el cirujano establecerá las pautas a seguir en función del tipo de operación que se haya llevado a cabo.

Contraindicaciones

La cirugía reconstructiva está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardíacos, respiratorios, circulatorios, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Antes de nada dar las gracias por todo y decir que son los mejores, estamos muy contentos......A continuación nuestro caso: Mi mujer se hizo un aumento de pecho en otra clínica, (la ya desaparecida corporación dermoestetica) y sin saber porqué una de las prótesis se rompió con el tiempo. Buscamos varios centros estéticos y acudimos incluso a cinco citas con cirujanos plásticos distintos. Cabe destacar que el estado de mi mujer anímicamente ya era bajo y de gran preocupación debido a las circunstancias y por si fuera poco, en cada visita que hacíamos (con distintos cirujanos) nos debamos cuenta que encontrar a la persona adecuada para la sustitución y reconstrucción seria complicado (creerme hay mucho aventurero por ahí) y claro su autoestima disminuía cada vez más, además el tiempo pasaba y el pecho afectado cada vez le hacía mas daño y eso nos preocupaba. Acudimos a ellos pues nos dijeron que eran los mejores en un foro y ahora digo que ojalá hubiesen sido los primeros y así ahorrarnos todo este mal trago. El trato no fue solo cordial y adecuado, sino que ademas fue personalizado (todos y cuando digo todos me refiero a eso), todos los cirujanos hasta entonces visitados nos decían lo mismo y sin ni siquiera verla, ademas sin importar el estado de mi mujer " estándar a más no poder". Ellos la tranquilizaron y nos explicaron los pros y contras de operarse, los riesgos o incluso las posibles secuelas de haberlas, además hasta incluso le dijeron que se las dejarían hasta mejor que las que tenía.(y tenían razón ya os lo adelanto). En fin, en conjunto eso fue lo que nos hizo decantarnos por ellos, eso y algo que le dijo la cirujana : " seré joven pero opero tan bien como tu cuando te lavas la cara" y " no te preocupes que haré lo imposible para que te vuelvas a ver bella, estoy para eso". Todavía me emociono cuando recuerdo esas palabras.....todo ese agobio, nerviosismo y estrés que sentíamos, y lo tranquilos que nos fuimos. Pues nada, tras asesorarnos con ellos y una vez que estudiaron el caso y quisieron aceptarlo, en menos de dos semanas se sometió a la operación. Una operación complicada ya de por sí, (no aburriré con detalles) pero no ha quedado ni rastro de residuos. Del preoperatorio, la verdad nos esperábamos algo peor, pero mejor así, al principio era doloroso (cosa normal), pero tras un par de semanas la mejoría era exponencial, y tras un mes podía hacer vida normal (bajo alguna limitación por seguridad). Ya han pasado dos meses tras la operación y cada día que pasa está más contenta. Ademas tenían razón le han quedado unos pechos más naturales y simétricos que no antes, y eso se nota y lo notan. Mi balance es más que positivo es excelente. El trato humano tanto de la cirujana como del equipo es exquisito. Y mi recomendación por supuesto que es a favor.
25 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 11 mar 2017
4 7 mar 2017
4 19 sep 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hace años me hice varias operaciones para eliminar piel quemada a consecuencia de un accidente que sufri de niña. Me quedo una pequeña parte que no me hice por verguenza. Es encima del pubis. Bo se si alguna clinica en Gerona se dedica a esto.

Clínica Cres

Mejor respuesta

Hola Francisca, desde nuestros centros te recomendamos tratamiento de medicina regenerativa con células madre, actualmente somos el único centro autorizado para realizar estos tratamientos, esteremos encantados de recibirte para una valoración. recibe un cordial saludo ... leer más

1 respuesta leer más

¡Hola, buenas! Consecuencia de una circuncisión chapucera, me ha quedado una cicatriz llena de bultos y anomalías. La cicatriz (corte) está a 3 cm del glande, es decir conservo gran cantidad de mucosa prepucial. La regeneración de vasos linfáticos y sanguíneos ha sido buena. MI PREGUNTA ES MUY CONCRETA: En caso de una segunda circuncisión, (para corregir toda la cicatriz), cortando 1 o 2cms mas arriba de la parte de mucosa ¿se produciría una buena regeneración en la zona de vasos linfáticos, sanguíneos,etc...? Al cabo de 2 meses de mi intervención, el típico EDEMA se había resuelto muy bien. Entiendo que en una 2ª intervención sería un poco mas engorroso. Pero me gustaría saber si a medio o largo plazo se regeneraría perfectamente. Gracias

Aún no tiene respuestas

Hola, dentro de dos semanas, el 10 de abril, tengo cita para tatuarme pero hace poco me dijeron que tengo que operarme a principios de julio. Mi duda es que si me podría tatuar ese día y operarme en julio. Se que hay que esperar bastante si voy a donar sangre pero importa si me tatuo dos o tres meses antes de la analítica para la anestesia de la operación? Mi operación sería de desviación del tabique nasal y cornetes. Gracias

Aún no tiene respuestas

Hola, siempre he sido muy consciente de mi escroto, tiene exceso de piel y muchas veces causa incomodidad. Afecta mucho a mi confianza y es la gran razón por la que no tengo ninguna relación o contacto físico. Tengo 28 años, ¿es esto normal? ¿Hay algo que se puede hacer sin riesgos? Si hay riesgos, ¿cuáles serían? Muchas gracias.

Estimado Daniel. Se puede reducir el saco escrotal con una cirugía no demasiado compleja y sin unos riesgos añadidos importantes de mención. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante. Especialista en Cirugía Plástica y Estética ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos
¿Qué es la cirugía reconstructiva?

¿Qué es la cirugía reconstructiva?

La cirugía reconstructiva o reparadora trata áreas afectadas por traumatismos, accidentes, enfermedades o malformaciones congénitas.

Multiestetica.com  · 17 oct 2016 Leer más

Centros destacados

Ver todos

Clínica de estética Dr. del Pino

4 recomendaciones

Clínica de estética Dr. del Pino, un espacio donde alcanzar tus propósitos de forma segura y garantizada. Apostamos por la calidad en nuestros servicios y en que nuestros pacientes queden satisfechos. Esa es nuestra prioridad.EspecialidadesEn Clínica de estética Dr. del Pino disponemos de la última aparatología y de la experiencia para llevar a cabo todo tipo de tratamientos, tanto quirúrgicos como mínimamente invasivos, dependiendo de cada uno de los casos.Somos expertos en:Cirugía estéticaMedicina estéticaTratamientos estéticosEquipoEl Dr. del Pino es médico y cirujano estético, con años de experiencia en el sector que tiene en su haber la satisfacción de sus pacientes. Ofrece una atención personalizada junto a su equipo, de forma que te sientas arropado/a desde el principio, asesorado y debidamente informado. Consúltanos sin compromiso.

Lorca Murcia

Clínica Londres

42 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Montecarmelo

4 recomendaciones

Clínica Montecarmelo es un centro privado moderno y dinámico, adaptada a la ley contra barreras arquitectónicas y cuyo objetivo es mejorar la salud y la belleza de forma personalizada a nuestros pacientes.ServiciosLa prestación de servicios se desarrolla en las siguientes especialidades: Medicina y Cirugía Estética, Odontología, nutrición, Podología, osteopatía, Dermatologia, medicina deportiva.Tratamientos medico estéticos: MesoterapiaBotoxRellenosBioestimulaciónPeeling químicoFotorrejuvenecimientoHilos tensores vliftHilos tensores happylift.VaricesPhisiodermie.Cirugía estética:Aumento mamarioMamoplastia de reducciónCirugía reparadoraLipoesculturaLiposucciónAbdominoplastiaAumento de gluteosAumento de gemelosOtoplastiaBolas de bichatCirugía de pómulosRinoplastiaLifting facialMentoplastiaBlefaroplastiaEliminación de bolsasPrótesis facialOdontologia:Odontología generalEstética dentalOrtodonciaOdontopediatríaImplantologíaPrótesis dentalCirugía bucalPeriodonciaRadiología dentalPodología:Estudio de la pisadaCirugía podalQuiropodiaPlantillasEstudio deportivo.Nutrición:Mydietplan - Tu comida y cena a domicilio. Es el servicio de nutrición especializada que resuelve de manera integral todos los problemas por los que no funcionan las dietas: falta de seguimiento, de fuerza de voluntad, de tiempo y de control personalizado por profesionales, mydietplan elabora sus planes nutricionales semanalmente, su metodología se basa en la dieta mediterránea.

Sevilla (Ciudad) Sevilla