Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-7 días
Recuperación
3-21 días
Efectos
2-3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda en la perdida de peso
  • Algunas intervenciones son reversibles
  • Se reducen los riesgos de padecer de diabetes y otras enfermedades
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos; el paciente comenzará a apreciar la pérdida de peso pasados 1-2 días. Por lo que respecta a los riesgos, siempre pueden surgir complicaciones inherentes a la intervención quirúrgica: infección, mala cicatrización, hinchazón, hematomas, sangrados. Algunas veces el paciente puede sentir náuseas, mareos, vómitos, etc.

La intervención

Pueden someterse a alguna de estas intervenciones aquellas personas cuyo índice de masa corporal sea superior a 25-30. Será el cirujano el que determine qué tipo de tratamiento llevará a cabo dependiendo del peso del paciente. Actualmente existen distintos tratamientos quirúrgicos para tratar la obesidad. Balón gástrico: el cirujano introduce un balón de silicona en el estómago del paciente, balón que se llena de solución salina y que contribuye a reducir el apetito. Banda gástrica: se trata de una intervención en la que se extirpa hasta el 80% del estómago, que es convertido en una especie de tubo o banda, por lo que el paciente no siente la necesidad de comer mucha cantidad para sentirse saciado. Reducción de estómago-POSE: como la anterior, se reduce el tamaño del estómago, pero en este caso por medio de pliegues suturados entre sí. Bypass gástrico: el cirujano genera un pequeño reservorio, separado del resto del estómago y del duodeno, que se conecta con el intestino, reduciendo la necesidad de consumir grandes cantidades de alimentos.

Cuidados tras la intervención

En la mayoría de los casos, el médico dictará una dieta líquida y blanda para las primeras semanas. Del mismo modo, el paciente deberá guardar reposo varios días, tiempo que irá en función del tipo de operación realizada.

Contraindicaciones

La cirugía de la obesidad está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, el especialista deberá evaluar aquellos casos en los que el paciente tenga afecciones cardíacas o respiratorias. Tampoco se recomienda en personas con problemas psicológicos o psiquiátricos, ni con trastornos alimenticios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola me llamo Raúl tengo 37años y peso 170kg , hace unos 5años tuve un accidente laboral en el cual me tuvieron que operar de la vértebra L5-S1 , por mi peso no pudieron realizarme la operación con los clavos , me dicen que tengo que perder hasta los 100kl y mi única opción es la operación gástrica ,así que la Mutua me a propuesto presentar presupuestos de la operación para poder realizarmela y costearlos ellos

2 comentarios

Bueno....ya estoy de vuelta no puede escribir antes pues estaba fatal. El balón me lo puse día 2 martes y hasta ayer no empecé a sentirme mejor los primeros días son muyyyy malos pues los vómitos no me dejaban ni beber agua todo lo que entraba salía muy mal la verdad ,ayer ya pude tomarme medio batido pues estaba deshidratada y estoy muy débil el día de hoy peso unos 85 el día de la puesta del balón 88 pues en la semana previa hice dieta blanda y perdí casi 2 k os iré contando .

45 comentarios

Yo me operaria la barriga y los glúteos y pecho. Después de un bypass gástrico me cuelga todo. Gracias y espero que ustedes me puedan ayudar, soy mama de 4 hijos y necesito esas operaciones.

3 comentarios

Siempre fui una persona con sobrepeso desde que tenía 14 años, hice un montón de dietas tratamientos y de todo, la verdad es que bajaba bien de peso al principio pero al poco tiempo volvía a recuperarlo y así toda mi vida. Fui al endocrino para que me diera una solución y me comentó la posibilidad de realizarme esta operación y que era la medida que él veía más duradera ya que estaba ya con problemas de diabetes, hipertensión y colesterol y me decía que era muy joven para estar ya así. Se lo comenté a mis padres y empezamos a visitar cirujanos para que nos dieran su opinión. La verdad es que en Valladolid no hubo muchos sitios donde mirar pero finalmente dimos con unos cirujanos que venía de Madrid y que pasaba consulta en clínicas Massana que nos gustó mucho. Me recomendó una técnica que no había oído nunca que se llama Scopinaro para que pudiera hacer después una vida normal a nivel de alimentación ya que era lo que más me echaba para atrás de operarme. Al final me decidí y creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, empecé con 120Kg y después de 1 año operada ya estoy en 75Kg y sigo bajando no tengo sensación de hambre en ningún momento ni ansiedad. Me ha estado todo este año viendo una nutricionista y controlando junto a una psicóloga que me incluían con el precio de la cirugía, que por cierto era en la única clínica que me lo incluían, y ahora estoy yo solita pero muy bien. Lo único que me tengo que vigilar de vez en cuando el tema de las vitaminas ero por lo demás, vida normal.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 25 may 2017
4 16 dic 2016
4 13 dic 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola me llamo Sara Maldonado Ferrandis y ya he sido paciente de muchos endocrinos famosos de valencia, Dr David Lorente Garces, Dr Marcos Sopena y de muchos otros, sin ningún resultado, quería saber si ustedes en su clínica realizan la dieta de la sonda nasogastrica o saben donde la realizan. Muchísimas gracias.

Aún no tiene respuestas

Quiero saber de una buena clínica en Alicante y si me hacen exámenes y me operan pronto, los precios con todo incluido y, como vivo en Alemania, si podría ir con acompańante.

Hola Janneth, en Alicante está un grupo medico llamado IMED Hospitales, tienen una unidad dermoestetica con cirujanos y endoscopistas especializados en el tratamiento de la obesidad. Por supuesto que el presupuesto incluye toda la analítica, evaluación, anestesia, estancia hospitalaria con acompañante, seguimiento postoperatorio. Puedes buscar más ... leer más

1 respuesta leer más

Hola. Tengo 16 kg de más, ¿sería conveniente hacerme un balón gástrico? Porque me ha aumentado mucho el apetito, ¿o es mejor otro tratamiento? Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
Reducción de estómago con el método Apollo

Reducción de estómago con el método Apollo

El método Apollo es un tratamiento de reducción de estómago que consiste en suturar las paredes del mismo para reducir así su capacidad.

Multiestetica.com  · 21 oct 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Beyou Medical Group

31 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Granada (Ciudad) Granada

Mirall Médica

4 recomendaciones

Mirall Medica es un centro médico estético que ofrece al paciente y al cliente los mas novedosos tratamientos a un precio asequible. Además de servicios de estética, medicina estética y cirugía, también dispone de unidad de fisioterapia, podología y plataforma láser.Somos especialistas en micropigmentación oncológica y paramédica.Nuestros servicios tienen una excelente calidad a un precio muy competitivo, siempre utilizamos productos y materiales de alta calidad así como aparatología de alta gama, todo para que nuestro cliente o paciente pueda obtener los resultados más satisfactorios.Ofrecemos tratamientos adecuados y personalizados a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. En Mirall Medica no existen dos pacientes iguales, cada uno tienen unas necesidades y un tratamiento específico.Nos sentimos orgullosos de la atención y calidad de servicio que prestamos a nuestros clientes, así como por la trayectoria, experiencia y honestidad de cada uno de los profesionales que forman parte del equipo de Mirall Medica.

Málaga (Ciudad) Málaga

Clínica Imos

Clínica Imos es un centro especializado en el tratamiento de la obesidad con una larga trayectoria profesional en la ciudad de Albacete, donde cuenta con un prestigioso equipo médico con amplia experiencia en cirugía bariátrica y tratamiento endoscópico de la obesidad.EspecialidadesEn Clínica Imos ponen a disposición de sus pacientes los siguientes tratamientos:Gastrectomía tubularTratamiento endoscópico de la obesidadCirugía de la diabetesMétodo POSEBajón ajustable SpatzDermolipectomía de muslos, branquial o abdominalMastopexiaDatos complementariosLo último en tecnología para combatir la obesidad y la diabetes y el mejor personal médico en el tratamiento de esta enfermedad, en Clínica Imos ofrecemos un servicio personalizado para que recuperes tu vida y mejores tu calidad de vida. Pásate por nuestra consulta.

Albacete (Ciudad) Albacete