Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-7 días
Recuperación
3-21 días
Efectos
2-3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda en la perdida de peso
  • Algunas intervenciones son reversibles
  • Se reducen los riesgos de padecer de diabetes y otras enfermedades
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos; el paciente comenzará a apreciar la pérdida de peso pasados 1-2 días. Por lo que respecta a los riesgos, siempre pueden surgir complicaciones inherentes a la intervención quirúrgica: infección, mala cicatrización, hinchazón, hematomas, sangrados. Algunas veces el paciente puede sentir náuseas, mareos, vómitos, etc.

La intervención

Pueden someterse a alguna de estas intervenciones aquellas personas cuyo índice de masa corporal sea superior a 25-30. Será el cirujano el que determine qué tipo de tratamiento llevará a cabo dependiendo del peso del paciente. Actualmente existen distintos tratamientos quirúrgicos para tratar la obesidad. Balón gástrico: el cirujano introduce un balón de silicona en el estómago del paciente, balón que se llena de solución salina y que contribuye a reducir el apetito. Banda gástrica: se trata de una intervención en la que se extirpa hasta el 80% del estómago, que es convertido en una especie de tubo o banda, por lo que el paciente no siente la necesidad de comer mucha cantidad para sentirse saciado. Reducción de estómago-POSE: como la anterior, se reduce el tamaño del estómago, pero en este caso por medio de pliegues suturados entre sí. Bypass gástrico: el cirujano genera un pequeño reservorio, separado del resto del estómago y del duodeno, que se conecta con el intestino, reduciendo la necesidad de consumir grandes cantidades de alimentos.

Cuidados tras la intervención

En la mayoría de los casos, el médico dictará una dieta líquida y blanda para las primeras semanas. Del mismo modo, el paciente deberá guardar reposo varios días, tiempo que irá en función del tipo de operación realizada.

Contraindicaciones

La cirugía de la obesidad está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, el especialista deberá evaluar aquellos casos en los que el paciente tenga afecciones cardíacas o respiratorias. Tampoco se recomienda en personas con problemas psicológicos o psiquiátricos, ni con trastornos alimenticios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Bueno....ya estoy de vuelta no puede escribir antes pues estaba fatal. El balón me lo puse día 2 martes y hasta ayer no empecé a sentirme mejor los primeros días son muyyyy malos pues los vómitos no me dejaban ni beber agua todo lo que entraba salía muy mal la verdad ,ayer ya pude tomarme medio batido pues estaba deshidratada y estoy muy débil el día de hoy peso unos 85 el día de la puesta del balón 88 pues en la semana previa hice dieta blanda y perdí casi 2 k os iré contando .

45 comentarios

Yo me operaria la barriga y los glúteos y pecho. Después de un bypass gástrico me cuelga todo. Gracias y espero que ustedes me puedan ayudar, soy mama de 4 hijos y necesito esas operaciones.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 16 dic 2016
4 13 dic 2016
4 28 oct 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, peso 124 kilos y mido 172 cm. Me han recomendado operarme para reducir el estómago y me han hablado de varios tratamientos, como la banda gástrica, la manga o el método POSE. ¿Cuántos días tendré que estar hospitalizado con cada intervención? ¿Y de baja? Gracias.

Doctor, A lo mejor soy muy susceptible. Pero quisiera una segunda opinión sobre mi problema médico. Bueno yo estoy pensando en hacerme el POSE, pero a mí me han dicho que es un tubito por el que te sacas la comida después de cada ingesta. Bueno la mitad. Que es un método muy nuevo. Pero lo que me preocupa es que me han recetado unas pastillas: Tomiramato, que la primera semana bien, hasta perdí 2 kilos, sin hacer nada. Pero desde entonces, al aumentar la dosis, me encuentro mal. Dicen que no son las pastillas que son los kilos. Pero yo hasta ahora, estaba muy activa. Hacía las cosas de la casa. Una hora diaria de gimnasia en el agua y ahora no puedo.

Mejor respuesta

Hola Antonia, efectivamente el Topiramato puede presentar efectos secundarios, que tu medico especialista debería de valorar para cambiarlo por otro fármaco que no te produzca esos efectos secundarios. Respecto a lo que comentas del método POSE no es así exactamente. No tendría mucho sentido que en cada ingesta tuvieses que introducir un tubo has ... leer más

Soy una mujer obesa que además tiene diabetes. Me gustaría operarme para perder peso. ¿Puedo someterme a cirugía a pesar de mi enfermedad?

Mejor respuesta

la cirugia además de ser eficaz para el control de la obesidad, tiene un efecto metabólico que implica la remisión de la diabetes en función de la técnica realizada y de los años de evolución de tu diabetes. Si eres una persona obesa , con pocos años de historial de diabetes, sin tratamiento insulinico o con pocos años del mismo podrías conseguir u ... leer más

Artículo

Ver todos
Reducción de estómago con el método Apollo

Reducción de estómago con el método Apollo

El método Apollo es un tratamiento de reducción de estómago que consiste en suturar las paredes del mismo para reducir así su capacidad.

Multiestetica.com  · 21 oct 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Londres

41 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Alessandro Oliverio - Clínica La Luz

49 recomendaciones

Desarrolla su actividad privada desde el 2004 en la Clínica La Luz. El Dr. Oliverio ha realizado más de 4500 operaciones de cirugía Plástica. Ha participado en numerosos cursos y congresos nacionales e internacionales como ponente y moderador. Ha escrito deferentes artículos científicos publicados en la revista Europea de cirugía Plástica (Eur J Plast Surg) y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica.(SECPRE)El Dr. Oliverio le ofrece:Cirugía plástica estética y reparadoraMedicina estéticaAumento de pecho, reducción, elevación, recambio de prótesis, asimetría mamaria, mamas tuberosas.Lipoescultura y abdominoplastiaCirugía Facial (rinoplastia, lifting, blefaroplastia, otoplastia)Estética facial y corporalEstética Genital: alargamiento y engrosamiento de pene,cambio de sexo, disfuncion erectil, liposucción pubis, rejuvenecimiento vaginal, labioplastia y estrechamiento de vagina.Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Bari, Italia. Con nota de Sobresaliente. Título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia Español. Cirujano Miembro de SECPRE Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética vía M.I.R. por la Universidad de Bari, Italia. Con Matrícula de Honor.Título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia Español. Colegiado en Madrid No: 282868059. Diploma de Estudios Avanzados por el Programa de Doctorado (Universidad de Sevilla).Diploma Europeo en microcirugía por la Universidad de Timisoara (Romanía) Fellowship en Cirugía Plástica en Madrid en: - Clínica La Luz con el Dr. Pitanguy y Dr. Sampaio Goes. - Clínica La Luz con el Dr. Rafael de la Plaza y el Dr. Luis de la Cruz. - Clínica Ruber Internacional con el Dr. Antonio de la Fuente - Clínica La Luz con el Dr. Javier Mato Ansorena - Hospital Quirón con el Dr. Miguel Chamosa - Clínica La Luz con el Dr. Ezequiel Rodríguez Fellowship en Cirugía Plástica en Bari.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr Morales Torres

7 recomendaciones

La clínica de Medicina Estética del doctor Francisco Morales Torres es un referente en el sector. Ubicada en la ciudad de Granada, es un centro sanitario extrahospitalario autorizado por la Junta de Andalucía.El Dr. Morales Torres acumula más de 20 años de experiencia en el área de la Estética médico-quirúrgica, y es miembro fundador y presidente de la Asociación de Medicina Estética de Granada.En su centro, el doctor ofrece atenciones de máxima calidad en el ámbito de la estética facial y corporal no quirúrgica, consiguiendo la imagen que deseas con los mínimos riesgos y alteraciones en tu vida cotidiana.El Dr. Morales Torres dispensa tratamientos de última generación para mejorar el aspecto de rostro y cuerpo. Entre los servicios faciales que se ofrecen es su clínica hay soluciones para la calvície y caída del cabello, estética de labios y ojos, lifting facial con hilos (sin cirugía), rinomodelación, eliminación de manchas, peeling, perfilopastia, revitalización facial o retensado cutáneo.Además, servicios corporales como depilación láser, tratamientos de estrías, flacidez, celulitis, lipoescultura, mesoterapia, radiofrecuencia corporal, obesidad, varices, sudoración excesiva... Y otros tratamientos quirúrgicos.

Granada (Ciudad) Granada