Información del tratamiento

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite definir los pómulos y suavizar los rasgos faciales
  • Disminuye las mejillas
  • Es una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian paulatinamente pasados 1 o 2 meses. Por lo que respecta a las complicaciones, pueden surgir hematomas e hinchazón. También hay riesgo de infección.

La intervención

El cirujano realiza dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de ellas extrae cada una de las bolas de Bichat. El proceso es muy sencillo y rápido. Además, como las incisiones se practican en el interior de la cavidad oral, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recetará antibióticos durante 4-5 días, así como antinflamatorios. Asimismo, aconsejará al paciente que sea muy cuidadoso con su higiene bucal y que evite el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, que podrían causar posibles infecciones.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones, ya que es una operación muy sencilla que no entraña grandes riesgos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

No sabía cuál era la soluciión hasta que buscando en internet leí sobre las bolas de bichat. Después de esta cirugía, tengo un rostro más estilizado. La cirugía no tiene un precio muy elevado, y a pesar de que las primeras semanas son algo molestas, cuando la inflamación remite los resultados son muy satisfactorios. Lo recomiendo a todo aquel que tenga el mismo problema.

10 comentarios

Me hice extracción de bolas de bichat. Tenia miedo de que no se notara nada o se me infectara la herida pero estoy super contenta...¡Me quedó fenomenal! Lo más difícil fue dar el paso y lo más fácil fue la recuperación.

5 comentarios

Realicé este tratamiento porque tenía la cara redonda y me sobraban mofletes. Mi cuerpo es delgado pero mis mofletes no lo eran. Ahora ya veo mi cara con armonía. Gracias al anestesista que fue un gran profesional como a mi cirujano que también lo es, no hubo ningún contratiempo. En una semana ya estaba bien. No es doloroso. Tardó en notarse los resultados unos 5 meses y hasta el año iba montando pequeñas mejorías, quedé muy contento con el resultado.

4 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 Ayer 13:10
14 30 ene 2017
12 27 ene 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Bolsas de bichat Ruben_Dario 12 feb 2017 3 respuestas

Hola me gustaría saber información y precio para la extracción de bolas de bichat, un saludo .

Clínica Cres

16 feb 2017

Mejor respuesta

buenos dias la extracción de las bolas de bichat suele rondar los 2000€, pero habría que hacer una valoración con el equipo de cirujanos. le invito a venir sin ningún tipo de compromiso. reciba un cordial saludo ... leer más

Bichectomia a los 23 Mariano6363 25 ene 2017 5 respuestas

Hola, soy un chico joven y me preguntaba si a los 22-23 o 24 como mucho seria recomendable hacer una bichectomia. Muchas gracias.

Mejor respuesta

La correcta indicación no depende tanto de la edad como de la anatomía de la cara. No puede darse una respuesta válida para todos los casos, deberías acudir a consulta para una valoración. Dr. Sergio González Otero Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial Clínica de Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos Madrid, E ... leer más

Hola, me gustaría saber como se puede eliminar esa bolsa de grasa para dejarlo más plano. No me refiero a la arruga que se forma en ese contorno, sino a la grasa que le da volumen. El de la foto tiene poca grasa ahí, pero a mi si que se me nota. ¿Cuál es el tipo de cirugía, duración, recuperación, resultados y precio? Gracias por vuestras respuestas.

Mejor respuesta

Hola Querido Luis, ante la consulta que realizas, lo primero que deberíamos hacer es poder valorarte personalmente, ya que la zona que describes, habitualmente no suele aumentar de tamaño, lo que ocurre es, que es una zona de la cara que no suele perder volumen con los años, mientras que las zonas de pomelo y mejilla si que lo hacen de forma que la ... leer más

El presupuesto más barato EmelyD 15 dic 2016 4 respuestas

Quiero el presupuesto más barato para las bolas de bichat por favor. Gracias.

Mejor respuesta

Hola, entiendo que en los tiempos en los que estamos, la economía es un condicionante, pero estamos hablando de una intervencion quirúrgica a nivel facial. En nuestro centro somos muy conscientes, de las limitaciones económicas hoy en día, pero las cosas bien hechas, con garantías, y con productos o técnicas seguras y de calidad, tienen un precio. ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Sanza Lleida

12 recomendaciones

La Clínica Sanza Lleida es un referente de las clínicas privadas dedicadas a la Medicina y Cirugía Plástica, Reparadora y Estética; su fundador y director, Dr. Ignacio F. Sanza, reconocido Cirujano Plástico de prestigio tanto nacional como internacional.Situada en Lleida,en la Unidad privada de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de HLA Grupo Hospitalario Perpetuo Socorro, cuenta con equipamiento médico y tecnológico pionero para ofrecer una atención personalizada de vanguardia en diagnóstico y resolución.Nuestra filosofía se basa en conseguir armonía y belleza, de una forma elegante, segura y natural dentro de un marco hospitalario con la garantía de la mejor asistencia tanto profesional como humana.La Clínica Sanza Lleida ofrece un amplio abanico de tratamientos estéticos con o sin cirugía tanto para hombres como mujeres de todas las edades con el objetivo de mejorar la calidad de vida y su bienestar.Uno de sus principales objetivos es potenciar la belleza de cada paciente consiguiendo unos resultados óptimos y así mejorar su autoestima.La Clínica Sanza Lleida ofrece un modelo de clínica con técnicas muy innovadoras atención personalizada, apoyo quirúrgico y hospitalario para cada paciente, y garantizar la máxima privacidad y discreción.

Lleida (Ciudad) Lleida

Dr. Vernetta

40 recomendaciones

El Dr. Oriol Vernetta es especialista titulado en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Ha desempeñado su actividad en centros públicos como el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona y centros privados como la prestigiosa Clínica Teknon.ExperienciaMiembro del equipo del Dr. Paloma Mora durante más de tres años, el Dr. Vernetta es uno de los cirujanos plásticos con más proyección de nuestro país. La formación del Dr. Vernetta se completa con un doctorado en cirugía por la UAB y un postgrado en anatomía quirúrgica por la UB. El Dr. Vernetta ha participado en numerosos congresos y cursos nacionales e internacionales y ha sido miembro de la Comisión Nacional de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Ministerio de Sanidad español, lo que acredita su compromiso con la especialidad.En su consulta de Clínica Diagonal de Barcelona, el Dr. Vernetta ofrece su pericia y profesionalidad como máximo exponente de lo que se ha denominado "La Nueva Cirugía Estética" basada en la personalización total de los tratamientos, la excelencia técnica y la honestidad con el paciente.

Esplugues de Llobregat Barcelona

Dr. Sergio Morral

El Dr. Sergio Morral es uno de los especialistas en Cirugía Plástica y Estética más reconocidos a nivel internacional. Desde su consulta privada de Barcelona se ocupa de diferentes tratamientos relacionados tanto con la mejora de la imagen corporal como los del rostro. Su experiencia y sus conocimientos en la materia se actualizan constantemente para mantener el nivel de excelencia al máximo y garantizar así a sus pacientes los mejores resultados.EspecialidadesCirugías específicicas para la mujer: de mamas y operaciones vaginalesCirugías para hombre: ginecomastia y operaciones de peneAbdominoplastiaRejuvenecimiento facialEliminación de varicesEquipo e instalacionesAdemás de la reputación del propio Dr. Morral, destaca el nivel de especialización de todos sus colaboradores, desde los anestesistas a los técnicos y médicos. Respecto a las instalaciones, en la actualidad el Dr. Sergio Morral realiza sus intervenciones en su consulta privada.

Barcelona (Ciudad) Barcelona