Información del tratamiento

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite definir los pómulos y suavizar los rasgos faciales
  • Disminuye las mejillas
  • Es una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian paulatinamente pasados 1 o 2 meses. Por lo que respecta a las complicaciones, pueden surgir hematomas e hinchazón. También hay riesgo de infección.

La intervención

El cirujano realiza dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de ellas extrae cada una de las bolas de Bichat. El proceso es muy sencillo y rápido. Además, como las incisiones se practican en el interior de la cavidad oral, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recetará antibióticos durante 4-5 días, así como antinflamatorios. Asimismo, aconsejará al paciente que sea muy cuidadoso con su higiene bucal y que evite el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, que podrían causar posibles infecciones.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones, ya que es una operación muy sencilla que no entraña grandes riesgos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

No sabía cuál era la soluciión hasta que buscando en internet leí sobre las bolas de bichat. Después de esta cirugía, tengo un rostro más estilizado. La cirugía no tiene un precio muy elevado, y a pesar de que las primeras semanas son algo molestas, cuando la inflamación remite los resultados son muy satisfactorios. Lo recomiendo a todo aquel que tenga el mismo problema.

5 comentarios

Realicé este tratamiento porque tenía la cara redonda y me sobraban mofletes. Mi cuerpo es delgado pero mis mofletes no lo eran. Ahora ya veo mi cara con armonía. Gracias al anestesista que fue un gran profesional como a mi cirujano que también lo es, no hubo ningún contratiempo. En una semana ya estaba bien. No es doloroso. Tardó en notarse los resultados unos 5 meses y hasta el año iba montando pequeñas mejorías, quedé muy contento con el resultado.

4 comentarios

Me hice extracción de bolas de bichat. Tenia miedo de que no se notara nada o se me infectara la herida pero estoy super contenta...¡Me quedó fenomenal! Lo más difícil fue dar el paso y lo más fácil fue la recuperación.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 Ayer 21:09
1 21 ene 2017
1 21 ene 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, me gustaría saber como se puede eliminar esa bolsa de grasa para dejarlo más plano. No me refiero a la arruga que se forma en ese contorno, sino a la grasa que le da volumen. El de la foto tiene poca grasa ahí, pero a mi si que se me nota. ¿Cuál es el tipo de cirugía, duración, recuperación, resultados y precio? Gracias por vuestras respuestas.

Mejor respuesta

Hola Querido Luis, ante la consulta que realizas, lo primero que deberíamos hacer es poder valorarte personalmente, ya que la zona que describes, habitualmente no suele aumentar de tamaño, lo que ocurre es, que es una zona de la cara que no suele perder volumen con los años, mientras que las zonas de pomelo y mejilla si que lo hacen de forma que la ... leer más

El presupuesto más barato EmelyD 15 dic 2016 4 respuestas

Quiero el presupuesto más barato para las bolas de bichat por favor. Gracias.

Mejor respuesta

Hola, entiendo que en los tiempos en los que estamos, la economía es un condicionante, pero estamos hablando de una intervencion quirúrgica a nivel facial. En nuestro centro somos muy conscientes, de las limitaciones económicas hoy en día, pero las cosas bien hechas, con garantías, y con productos o técnicas seguras y de calidad, tienen un precio. ... leer más

Tengo 26 años y aún me salen brotes de acné, es del que deja cicatriz, en una clínica me comentaron que quitarme las bolsas de Bichat me ayudaría a regular la grasa de mi cara, mi cara es muy delgada realmente no lo haría por estética, pero si me dice que ayuda al acné lo consideraría. ¿Si es verdad que podría ayudar ?

Mejor respuesta

Buenos días Elena, las bolas de BICHAT no tienen nada que ver los el problema de acné que tienes es un problema dermatológico que tendrías que tratar esternamente con tratamientos específicos para resolver este problema, limpiezas para tratar acné, láser y peeling y confirmar mediante una analítica hormonal que existe ningún desarreglo, pero en abs ... leer más

Hola, buenas. Quería preguntar si, al realizar la bichectomía, la mandíbula se afina y se hace más pronunciada.

Mejor respuesta

Hola Alejandro, la eliminación de las bolas de bicha, únicamente tiene efecto en la disminución de volumen de la mejilla, esto hará que la mandíbula parezca mas marcada, pero no va a tener ningún efecto sobre el contorno de esta, es únicamente un efecto visual, pero su forma y contorno van a seguir siendo los mismos. En cualquier caso lo ideal es ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Dr. Valero

2 recomendaciones

En la Clínica Dr. Valero ofrecemos tratamientos, seguros y eficaces, siempre realizados por los médicos del equipo. Trabajamos con precios cerrados sin sorpresas. Nuestro centro asegura un trato cordial y un consejo sincero en cuanto los tratamientos y la eficacia esperada, nunca te recomendaremos ningún tratamiento que creamos que puede ser ineficaz en tu caso.En la Clínica Dr. Valero somos un grupo de profesionales, activos, formales, honrados, bien intencionados y con buena formación, que hemos resuelto numerosos casos difíciles con plena satisfacción de los pacientes.Aumento de mamasElevación de mamasReducción de mamasCorrección del pezón invertidoReducción del pezónReconstrucción mamariaLiposucción laserLipoesculturaLiposucción tradicionalAumento de glúteos con grasa o implantesTratamiento de cartucheras, papada, abdomenRinoplastiaCirugía de las orejas y sus deformidadesCirugía del mentónLifting facial (estiramiento facial)Lifting del cuelloLifting de las cejasLaserterapia de varículas y de cuperosisDepilaciónLuz pulsada para rejuvenecimiento no invasivoTratamiento laser de tatuajesLaserterapia de cicatricesLaserterapia de estrías incluidas las estrías blancasRadiofrecuencia corporal o facialRejuvenecimiento facial no invasivoHilos SilhouetteRelleno con ácido hialurónico (juvederm, restylane, emervel)Relleno con hidroxiapatita (Radiesse)Relleno con SculptraToxina botulínica (Vistabel, Bococture, Azalure)Tratamiento de la sudoración con toxina botulínicaCirugía reconstructiva tras accidentes o intervenciones quirúrgicasTodas estas cirugías o tratamientos son realizados según su invasividad en la clínica o en el Hospital (San Rafael y Modelo) de La Coruña. Ejerciendo la cirugía estética y plástica desde 1985.

A Coruña (Ciudad) A Coruña

Domingo Fama. Medicina Estética Especializada

2 recomendaciones

La Clínica de Medicina Estética Domingo Fama es una clínica especializada en medicina estética, confortable y sobre todo de máxima discreción. Ofrecemos tratamientos honestos y sobretodo reales ajustados a cada caso en particular. Ofrecemos el tratamiento para remodelación corporal Vela Shape II exclusivo en la ciudad. Láser depilación de Alejandrita de contrastada eficacia.EspecialidadesMedicina estética: (ácido hialurónico, hilos tensores, mesoterapia, celulitis, Botox, etc).Cirugía plástica: (rinoseptoplastia, aumento de pómulos, mastopexia, abdominoplastia, cirugía reconstructiva, rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, liposucción, aumento de senos, bolas de bichat, etc).DietasRejuvenecimiento facialLáserCarboxiterapiaNuestra clínica se encuentra situada en Córdoba y disponemos de tratamientos completamente personalizados con valoración médica inicial sin coste para el paciente. Experiencia contrastada con profesionales de larga trayectoria y experiencia docente en máster de medicina estética. Brindamos un trato cercano y amable a nuestros pacientes/clientes, horarios ininterrumpidos para facilitar la atención en diferentes horarios.

Córdoba (Ciudad) Córdoba

Clínica Galena - Instituto Vila Rovira

3 recomendaciones

La Clínica Galena - Instituto Vila-Rovira,situada en el centro de Murcia, es la clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica y Estética más reconocida del ámbito nacional. Sus novedosos tratamientos y su gran equipo de profesionales, liderados por el prestigioso Dr. Ramón Vila-Rovira, sitúan a esta clínica como un referente del sector.·Primera consulta médica gratuita.·Financiación personalizada.·Amplio equipo de especialistas que ofrece tratamientos en las áreas de: Cirugía de la mama, Cirugía Facial, Cirugía Corporal, Cirugía Íntima, Tratamientos Faciales, Depilación Médica Definitiva, etcétera.·Intervenciones y técnicas avanzadas y no invasivas.·Mínimo riesgo para la salud del paciente.·Modernas instalaciones adecuadas a las nuevas técnicas quirúrgicas.

Murcia (Ciudad) Murcia