Información del tratamiento

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite definir los pómulos y suavizar los rasgos faciales
  • Disminuye las mejillas
  • Es una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian paulatinamente pasados 1 o 2 meses. Por lo que respecta a las complicaciones, pueden surgir hematomas e hinchazón. También hay riesgo de infección.

La intervención

El cirujano realiza dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de ellas extrae cada una de las bolas de Bichat. El proceso es muy sencillo y rápido. Además, como las incisiones se practican en el interior de la cavidad oral, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recetará antibióticos durante 4-5 días, así como antinflamatorios. Asimismo, aconsejará al paciente que sea muy cuidadoso con su higiene bucal y que evite el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, que podrían causar posibles infecciones.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones, ya que es una operación muy sencilla que no entraña grandes riesgos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

No sabía cuál era la soluciión hasta que buscando en internet leí sobre las bolas de bichat. Después de esta cirugía, tengo un rostro más estilizado. La cirugía no tiene un precio muy elevado, y a pesar de que las primeras semanas son algo molestas, cuando la inflamación remite los resultados son muy satisfactorios. Lo recomiendo a todo aquel que tenga el mismo problema.

12 comentarios

Me hice extracción de bolas de bichat. Tenia miedo de que no se notara nada o se me infectara la herida pero estoy super contenta...¡Me quedó fenomenal! Lo más difícil fue dar el paso y lo más fácil fue la recuperación.

9 comentarios

Realicé este tratamiento porque tenía la cara redonda y me sobraban mofletes. Mi cuerpo es delgado pero mis mofletes no lo eran. Ahora ya veo mi cara con armonía. Gracias al anestesista que fue un gran profesional como a mi cirujano que también lo es, no hubo ningún contratiempo. En una semana ya estaba bien. No es doloroso. Tardó en notarse los resultados unos 5 meses y hasta el año iba montando pequeñas mejorías, quedé muy contento con el resultado.

4 comentarios

Hola, buenos días a todos, hoy vengo a compartir con todos ustedes lo que supondría la extracción de la bolas de Bichat de mi rostro y como mejoraría la calidad de mi autoestima: Soy estudiante, tengo 19 años y sufro mucha complejidad con mi rostro, es por ello que necesito está operación, vengo con esta complejidad desde hace ya muchos años, he sido fuerte pero siempre me vienen bajones de autoestima por la forma de mi rostro redondito, esta operación (Bichectonomia) cambiaría la percepción que tengo sobre mi mismo, mejorando mi autoestima y no dejándome llevar por los dogmas negativos que crea mi mente sobre mí, yo se que la bichectonomia cambiara radicalmente la forma redondita de mi cara, dejándome un rostro armonico. Un saludo a todos.

4 comentarios

Mi próxima Bichectomía

Anónimo · 23 may 2017
Tengo 33 años, soy delgada pero tengo la cara muy redonda, lo que me crea mucho complejo y tras mucho investigar descubrí la bichectomía y el 2 de junio me la voy a realizar. Fui a varias clínicas, la primera fue ICIFACIAL pero no me dio buena espina, la clínica muy cutre y sucia y el cirujano ya me quiso añadir una liposucción facial, luego fui a la Clínica Menorca en la que me encantó todo menos el precio que es casi el triple que el resto de sitios y finalmente fui a la Clínica Bruselas y es donde la voy a realizar. Trato estupendo, la cirujana me inspiró mucha confianza y el precio mas que razonable.
13 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
20 20 jun 2017
11 11 may 2017
7 23 abr 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Cuál es el costo ?

Actualmente tenemos esta tratamiento en promoción. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante. Especialista en Cirugía Plástica y Estética ... leer más

1 respuesta leer más

Como bien he dicho tengo la cara redonda y me gustaría (es mi primera vez que tengo pensado en hacerme una operación) algo para que pueda cambiar o disimular la cara redonda pero claro quiero algo económico para empezar. ¿Podrían decirme procedimientos asi económicos por el principio? Preferiblemente, algún sitio en Albacete podría haber?

La bichectomiacesvuna técnica rápida y con excelentes resultados, en manos expertas. Tenemos este tratamiento en Promocion para Multiestetica. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante. Especialista en Cirugía Plástica y Estética ... leer más

1 respuesta leer más

Soy hombre y tengo 23 años y tengo una duda, vera tengo la cara un tanto flácida y pr lo que me e informado que la bichectomia podría ayudarme pero no se si al tener la cara flácida podría hacerme mucho quiero saber los beneficios y lo inconveniente que tiene dicha operación y costes y saber si después de hacerme dicho procedimiento como podría quedar si bien o mal,

Aún no tiene respuestas

Tengo 23 años, vivo en albacete y por lo que e preguntado si hay alguna clincia en Albacete para que puedan verme mas cerca de donde yo vivo, para poder hablar con un doctor para saber si soy idoneo para hacerme una bichectomia y tambien saber cuanto podria valer dicho procedimiento de la cirugia.

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

31 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

Doctor Pérez-Cerezal

2 recomendaciones

El Doctor Pérez - Cerezal dispone de un centro especializado en Cirugía Plástica y Estética. Nuestro compromiso con su seguridad y nuestra vocación por la excelencia son el sello de nuestra consulta médica.Especialidades Cirugía estética: facial, mama, cirugía de contorno corporal, cirugía íntima de la mujer, cirugía capilar.Cirugía reconstructiva: reconstrucción tras cáncer de mama, reconstrucción miembro inferior y superior, reconstrucción facial. Datos complementarios En nuestro centro tenemos claro que la cirugía plástica hace que pequeñas cosas que creemos que nos afean puedan modificarse hasta conseguir un resultado que nos suba la autoestima. Por eso te ofrecemos una primera consulta totalmente gratis y, además, elaboramos un presupuesto a tu medida. Dispondrás de un trato personalizado por parte de nuestros profesionales.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

RinoEstética Dr. Jiménez Bellinga

15 recomendaciones

En Rinoestética el Doctor Jiménez Bellinga realiza la técnica de rinoplastia mediante anestesia local tumescente junto con sedación intravenosa y mascarilla laríngea, sin recurrir a intubación ni hospitalización, todo ello de forma completamente indolora y ambulatoria. Con esta técnica se evita el uso de taponamiento nasal profundo y el postoperatorio es menos molesto al haber un nulo sangrado durante la cirugía, haciendo que la inflamación y los moratones sean menores. La intubación es realizada en aquellos casos que lo requiera el anestesista.Mediante la anestesia local tumescente se realiza también las blefaroplastias, otoplastias y los lifting de mínima incisión, de una forma completamente ambulatoria y con unos resultados excelentes.El Doctor Jiménez Bellinga realiza también la cirugía de adelgazamiento de mejillas (Bichectomía) bajo anestesia local, redefiniendo y acentuando más el pómulo y dando un aspecto más atractivo al óvalo facial.Todo ello repercute en la seguridad y comodidad para nuestros pacientes, marca de excelencia profesional.El Dr. Jiménez Bellinga pasa consulta e interviene en el hospital High Care International en Marbella, Málaga.En Rinoestética el Dr. Jiménez Bellinga emplea la técnica de anestesia tumescente para la cirugía de nariz, otoplastia, párpados, adelgazamiento de mejillas y lifting facial. Las intervenciones se realizan en quirófano con todas las medidas de seguridad garantizadas en el propio hospital High Care International.El Dr. Jiménez Bellinga es el Director del departamento de Cirugía Plástica Facial de FacialTeam en Marbella, siendo especialista reconocido a nivel mundial en rinoplastia de feminización.El Dr. Jiménez Bellinga es especialista en Cirugía Maxilofacial y ha obtenido la subespecialización de Cirugía Cosmética Facial a través de la European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery. El Dr. Jiménez Bellinga es miembro de la European Academy of Facial Plastic Surgery, European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery, International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons y de la Sociedad Espanola de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Marbella Málaga