Información del tratamiento

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia física del rostro del paciente
  • Proporciona armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del hueso del mentón

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasadas 4 semanas desde la operación. Pueden aparecer hematomas durante los primeros días. Se han dado casos de desplazamiento de mentón, pero son muy raros.

La intervención

Se realiza una incisión en el interior de la boca, en la zona de unión de la encía inferior con el labio. Allí se introduce el implante que aumentará su proyección. Si se desea reducir el mentón, el cirujano lijará el hueso o practicará una osteotomía del mismo.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación la zona tratada estará vendada al menos un par de días. La recuperación dura una semana, tras la cual el paciente podrá reanudar su vida con normalidad. Los primeros días el médico recomendará una dieta blanda. Se deberá evitar practicar ejercicio físico así como la exposición a los rayos ultravioletas. Se aconseja que el paciente duerma con la cabeza ligeramente elevada.

Contraindicaciones

La mentoplastia está contraindicada en personas con sensibilidad a algunos de los componentes que forman las prótesis. Asimismo, el cirujano deberá valorar la operación en aquellas personas con problemas cardiovasculares o enfermedades crónicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Quiero una protesis de menton, que sea para toda la vida, he leido los email de las clinicas, no quiero un relleno que dure un año, y no quiero que me corten el hueso, quiero una protesis para mejorar mi perfil, que sea para siempre, que me haga una cara mas masculina y ya que estamos mas sexy, y busco al mejor cirujano, que me muestre operaciones ya hechas para poder decidirme, si pudiera ser en sevilla capital y alrededores, y experiencias vuestras e informacion, muchas gracias
21 comentarios

Ni falta de barbilla me hacía sentirme acomplejado e inseguro. Pero, meterme en un quirófano me parecía excesivo. Al final consulté sobre las opciones. Un equipo médico encantador que me atendió y tranquilizó todo el tiempo obró el milagro. En mi caso, con un implante y sin problemas de rechazo. Una maravilla.

6 comentarios

Me pusieron una prótesis de silicona porque mi complejo era verme la barbilla hundida. Me aconsejaron que lo mejor en estos casos era la cirugía de mentón y hacerme un implante externo con prótesis de silicona para que se viera más pronunciada. Estoy muy contento con los resultados, y he notado que la gente me dice que no saben por qué estoy más guapo. Me veo muy bien y se ve natural, he quedado muy contento. La primera semana tuve que hacer dieta blanda porque me molestaba al masticar, pero no fue muy doloroso.

3 comentarios

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 23 dic 2016
6 24 ago 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas, dos de mis hermanos tienen un pequeño hoyuelo en la barbilla y si bien yo al sonreír se me nota un poco apenas es visible me gustaría saber si es posible conseguir el hoyuelo o la llamada barbilla partida con cirugía y cuanto cuesta. Besos

Tengo 33 años y llevo años acomplejada por tener papadilla a pesar de ser muy delgada siempre estaba la papada... hasta que me dijeron que no era papada que era por tener poca barbilla... y desde ahí empecé a investigar por internet y vi que realmente mi problema es que no tengo mentón!!! No sé si tengo que ir a un maxilofacial para que me alarguen la mandibula, a un cirujano estetico... y qué tipo de tratamiento existe y el precio, qué puede costarme arreglarme el mentón.

Mejor respuesta

Buenos días Mar. A falta de revisar la oclusión, o sea, como están colocados tus dientes y si muerdes bien, viendo la foto la mejor solución sería realizar una mentoplasta de avance. Es una cirugía muy sencilla que dura aprox 40 min y que consigue el efecto que deseas, adelantar el mentón y así reducir la papada. Cualquier cosa no dudes en consult ... leer más

¿Puedo someterme a una operación de aumento de mentón si tengo maloclusión?

Mejor respuesta

Se supone que tu maloclusión es tipo II de Angle, es decir, distooclusión, que quiere decir que los dientes mandibulares ocluyen poco o mucho más atrás sobre los de arriba de lo que deberían. Lo mejor es tratar la maloclusión de forma ortodóntica u ortodóntica/quirúrgica/ortodóntica, según el estudio. De todas formas, si no estás dispuest@ a somete ... leer más

Hola, ¿qué contraindicaciones tiene el Gore-tex? ¿Puede ponérselo cualquier persona?

Mejor respuesta

Hola, como médico estético hacerte una reflexión para que pidas información a tu especialista. Los pacientes con materiales permanentes ,pueden ser una contraindicación para la posterior realización de un relleno facial,o mesoterapia facial con ácido hialurónico o tratamientos con inductores de colágeno. Un saludo ... leer más

Artículo

Ver todos
La mentoplastia: una cirugía en alza

La mentoplastia: una cirugía en alza

La mentoplastia o cirugía de mentón es una de las operaciones que más se ha disparado en los últimos años, desde que se pusiera de moda...

Alexandra Castro  · 15 may 2015 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clinica Estetica Dr. Escamilla

6 recomendaciones

Clinica Estetica Dr. Escamilla es un centro médico-estético de Andalucía autorizado por la Consejería de Sanidad, dotado de quirófano propio donde apostamos por la seguridad de nuestros pacientes y estar siempre a la vanguardia de nuevos tratamientos con las más novedosas tecnologías.Clinica Estetica Dr. Escamilla destaca por la tecnología de ultrasonidos para conseguir las mejores lipoesculturas con la maquinaria Americana Vaser Lipo. Nos hallamos situados en una zona de máxima expansión de la ciudad de Málaga, junto a Muelle Uno; con parking para nuestros clientes tanto bajo la Plaza de Toros de La Malagueta como en el propio Muelle Uno.Especializados en retensados cutáneo facial y corporal sin cirugía y con una duración media de los resultados superior a cinco años; sin cicatrices, sin miedos.Hemos adoptado la última tecnología en lipoescultura ultrasónica mediante la segura tecnología Americana de Vaser LIpo, siendo el único centro de Andalucía que puede ofertar este servicio. En el futuro incorporamos una tecnología novedosa para eliminar manchas de tetraciclinas de los dientes.

Málaga (Ciudad) Málaga

Instituto Obes Corporación

5 recomendaciones

Instituto Obes Corporación es un centro de atención médica especializado en el tratamiento de obesidad, de cirugía estética, y tratamientos faciales y corporales mínimamente invasivos de medicina estética.EspecialidadesEn Instituto Obes Corporación ofrecemos una atención personalizada, con el objetivo de encontrar las soluciones más eficaces para cada uno de los pacientes que llegan a nuestra clínica. Somos especialistas en:Tratamiento de la obesidad: balón intragástrico de 3, 6 y 12 meses, método POSE AVANZADO, gastrectomía tubular, cirugía de la diabetes: Endobarrier.Cirugía plástica: mamoplastia de aumento y de reducción, cirugía intima, liposucción, lipoescultura, lifting, rinoplastia, otoplastia, lifting facial, blefaroplastica, mentoplastia, gluteoplastia, abdominoplastia, lifting de muslos y brazos, reconstrucción Post-bariatrica.Medicina estética antiage: rellenos faciales, hilos tensores, aplicación de toxina botulínica, PRP (plasmas rico en plaquetas) hidratación facial, cóctel de vitaminas, lifting sin cirugía, peeling químico.Medicina estética corporal: Liposucción sin cirugía, mesoterapia corporal especifica para flacidez, celulitis, grasa abdominal, presoterapia, carboxiterapia, termosudación.Pide ya tu consulta medica gratuita. Sin compromiso. Ofrecemos una financiación a medida de hasta 60 meses.

Alicante (Ciudad) Alicante

Dr. Mariano Rovira de Alós

Dr. Mariano Rovira de Alós es especialista en Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Rotger de Palma de Mallorca.EspecialidadesEn la Clínica Rotger tenemos a su disposición la última tecnología de la mano de los mejores profesionales con el objetivo de conseguir los mejores resultados. Ofrecen cirugía estética y plástica, como:Cirugía Mamaria femenina y masculina:Mamoplastia de aumento con implantes y mediante Lipotransferencia autólogaMamoplastia ReductivaElevación de la mama -Mastopexia-GinecomastiaSecuelas de Cirugía Bariátrica y del adelgazamiento:BodyliftAbdominoplastiaCruroplastiaBraquioplastiaCirugía íntima /genital.Lipectomía aspirativa, Liposucción en toda la anatomía corporal, Lipotransferencia estética.Cirugía Estética Facial y de RejuvenecimientoLipoestructura Facial con grasa autólogaCirugía Reconstructiva: Mamaria y OncológicaTumores cutáneosQuemaduras y sus secuelasOfrecemos un trato exquisito y personalizado.EquipoComponemos el equipo 2 Cirujanos Plásticos con título oficial para ejercer en el Estado Español, y con la experiencia suficiente para poder resolver las necesidades de nuestros pacientes.InstalacionesEstamos en un Centro Hospitalario con 6 quirófanos, UCI, y 180 camas de hospitalización, además de Servicio de Urgencias generales.

Palma de Mallorca Islas Baleares