Información del tratamiento

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia física del rostro del paciente
  • Proporciona armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del hueso del mentón

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasadas 4 semanas desde la operación. Pueden aparecer hematomas durante los primeros días. Se han dado casos de desplazamiento de mentón, pero son muy raros.

La intervención

Se realiza una incisión en el interior de la boca, en la zona de unión de la encía inferior con el labio. Allí se introduce el implante que aumentará su proyección. Si se desea reducir el mentón, el cirujano lijará el hueso o practicará una osteotomía del mismo.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación la zona tratada estará vendada al menos un par de días. La recuperación dura una semana, tras la cual el paciente podrá reanudar su vida con normalidad. Los primeros días el médico recomendará una dieta blanda. Se deberá evitar practicar ejercicio físico así como la exposición a los rayos ultravioletas. Se aconseja que el paciente duerma con la cabeza ligeramente elevada.

Contraindicaciones

La mentoplastia está contraindicada en personas con sensibilidad a algunos de los componentes que forman las prótesis. Asimismo, el cirujano deberá valorar la operación en aquellas personas con problemas cardiovasculares o enfermedades crónicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me pusieron una prótesis de silicona porque mi complejo era verme la barbilla hundida. Me aconsejaron que lo mejor en estos casos era la cirugía de mentón y hacerme un implante externo con prótesis de silicona para que se viera más pronunciada. Estoy muy contento con los resultados, y he notado que la gente me dice que no saben por qué estoy más guapo. Me veo muy bien y se ve natural, he quedado muy contento. La primera semana tuve que hacer dieta blanda porque me molestaba al masticar, pero no fue muy doloroso.

3 comentarios
Quiero una protesis de menton, que sea para toda la vida, he leido los email de las clinicas, no quiero un relleno que dure un año, y no quiero que me corten el hueso, quiero una protesis para mejorar mi perfil, que sea para siempre, que me haga una cara mas masculina y ya que estamos mas sexy, y busco al mejor cirujano, que me muestre operaciones ya hechas para poder decidirme, si pudiera ser en sevilla capital y alrededores, y experiencias vuestras e informacion, muchas gracias
31 comentarios

Ni falta de barbilla me hacía sentirme acomplejado e inseguro. Pero, meterme en un quirófano me parecía excesivo. Al final consulté sobre las opciones. Un equipo médico encantador que me atendió y tranquilizó todo el tiempo obró el milagro. En mi caso, con un implante y sin problemas de rechazo. Una maravilla.

6 comentarios

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 Ayer 21:45
4 23 dic 2016
6 24 ago 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Mentoplastia AnaB1993 16 feb 2017 3 respuestas

Hola! Hace unos meses me operaron de reduccion de menton, en la última visita que tuve, me dijeron que todo iba bien y que ya podía comer con los incisivos ... el problema que tengo es la tirantez que tengo en la cicatriz de la boca, llevo así unos dos meses más o menos, cuando hablo o como me tira constantemente ... y de vez en cuando me pica. Eso es normal pasados ya cuatro meses? Cuanto puede durar esto? Y cuando dejare de sentir esa tirantez? Pasados los cuatro meses .... ya puedo comer cosas duras sin preocuparme del hueso y la placa? Estoy desesperada ...

Mejor respuesta

Se me olvidaba! un Logopeda también puede ayudarte mucho, con menor riesgo sobre la zona de la operación. Un cordial saludo, Dr. Sergio González Otero Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial Clínica de Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos ... leer más

Tengo el mentón mas corto de lo común, mordida mala y tengo aparatos en los dientes, quería saber mas sobre este tema y si podría conseguir algún tratamiento o estudio sobre lo que me pasa para poder mejorar.

Mejor respuesta

Hazte ver por un cirujano plástico o maxilofacial ... leer más

Menton Samanta90era 1 feb 2017 5 respuestas

Hola. Me gustaria tener el menton con un poco mas de volumen. Mi mordida esta bien ni creo que tenga menton retraido. Mi mandibula es ancha y pronunciada. Pero me veo poco volumen en el menton. Por lo que lei la protesis puede alargar demasiado la barbilla. A mi me gustaria conseguir solo un poco de volumen. Sin pasarme. Ademas mi menton es partido. Cual seria el mejor metodo para aumentarlo y si se podria conservar el oyuelo. Gracias

Mejor respuesta

Estimada Samantha. El aumento de mentón lo realizamos con Voluma que es la marca de hialurónico de mayor duración del mercado; la duración es de más de 18 meses, los resultados son inmediatos y naturales. Este producto contiene lidocaína por lo cual es un procedimiento no doloroso que se realiza en apenas 5-10 min. Atentamente: Dra. Mariela Barro ... leer más

Buenas, dos de mis hermanos tienen un pequeño hoyuelo en la barbilla y si bien yo al sonreír se me nota un poco apenas es visible me gustaría saber si es posible conseguir el hoyuelo o la llamada barbilla partida con cirugía y cuanto cuesta. Besos

Artículo

Ver todos
La mentoplastia: una cirugía en alza

La mentoplastia: una cirugía en alza

La mentoplastia o cirugía de mentón es una de las operaciones que más se ha disparado en los últimos años, desde que se pusiera de moda...

Alexandra Castro  · 15 may 2015 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Rueber Centro Anticalvície

La clínica Rueber es un centro anticalvície y clínica capilar que cuenta con una gran experiencia en el sector y en el diseño e implementación de tratamientos anticalvície. Porque el pelo es una seña de identidad propia y el hecho de perderlo provoca un impacto psicológico (ya sea por genética o tratamientos oncológicos). Por ello en Rueber tenemos como objetivo ofrecer a cada persona soluciones únicas y personalizadas adecuada a cada problema. EspecialidadesAlopeciaPsoriasisTratamientos oncológicos para perdida de cabello: micropielDatos de interésLa clínica se encuentra situada en Valladolid, en la calle Cánovas del Castillo, muy céntrica. No dude en consultarnos y en indicarnos cuál es su problema, y nosotros le ayudaremos lo más rápido posible y con resultados totalmente satisfactorios.

Valladolid (Ciudad) Valladolid

Consulta Dr. Miquel No García

La Consulta del Dr. Miquel No García, director del departamento de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica del Valles Quiron, cuenta con una amplia experiencia y una gran reputación en el campo de la cirugía estética.EspecialidadesNuestros servicios son de máximo nivel y nuestro equipo seguirá detenidamente todo su proceso, desde la primera consulta, el asesoramiento previo, la intervención, el post operatorio y la recuperación.La Consulta Dr. Miquel No García cuenta con un gran equipo multidisciplinario que integra la cirugía plástica, reconstructiva, la cirugía general y la cirugía estética junto a la medicina estética como una unidad médica de máximos resultados y total confianza.Nuestro equipo ha realizado mas de 3000 intervenciones de cirugía plástica y estética con grandes resultados. Nuestra principal preocupación es su salud y su deseo de sentirse bien consigo mismo.

Sabadell Barcelona

Dr. Jesús Torres Corpas

El Dr. Jesús Torres Corpas está especializado en cirugía estética y plástica, y tiene sus consultas en el centro de Málaga, concretamente en pasaje Compositor Lemberg Ruiz y en Algeciras. Además, también ofrece sus servicios en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, que es de carácter público.EspecialidadesCirugía facial: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting...Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, lifting...Cirugía mamaria: aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia...Cirugía íntimaMicrocirugíaEquipoEl Dr. Jesús Torres Corpas cuenta con más de 20 años de experiencia en cirugía, habiendo realizado miles de intervenciones con éxito en todo este tiempo. Ofrece un trato personalizado a cada paciente para poder obtener los mejores resultados en cada caso.

Málaga (Ciudad) Málaga