Tratamientos contra las manchas faciales

Tratamientos contra las manchas faciales Las mujeres, independientemente de su tipo de piel y edad, son vulnerables a la aparición de manchas

Las temidas manchas son uno de los problemas que más preocupan a las mujeres, tras las arrugas y la pérdida de firmeza.

¿Cuál es su origen?

Las mujeres, independientemente de su tipo de piel y edad, son vulnerables a la aparición de manchas. La hiperpigmenación es un problema que afecta al 95% de las mujeres mayores de 50 años. Hay multitud de causas que favorecen su aparición (concentraciones de melanina) pero las principales son:

  • La acumulación del daño solar
  • Los cambios hormonales
  • El envejecimiento cronológico

Es importante recordar que los efectos de la radiación ultravioleta son acumulativos, y con la edad comienzan a pagarse los excesos de la juventud: pecas, manchas e irregularidades de la tez. Las manchas se observan especialmente en las zonas más expuestas, como rostro, escote y manos.

Tratamiento:

Es importante tener paciencia y combinar distintos tipos de tratamientos: Peeling despigmentante para manchas tipo melasma combinado con productos despigmentantes que deben aplicarse por la noche y actúan atenuando las manchas existentes e intentando frenar el exceso de melanina.

De día, es imprescindible usar una buena protección solar, que proporcione protección frente a los rayos UVA como UVB. Y para disimular las manchas, podemos utilizar una crema autobronceadora cada tres o cuatro días, que da un toque de color e iguala la tez sin tener que pagar la altísima factura del sol.

Foto: Medicina Estética Eres

Autor: Medicina Estética Eres

Medicina Estética Eres

Madrid (Ciudad) (Madrid)

Deja tu comentario

Ver