Tratamiento de las varices con espuma

Tratamiento de las varices con espuma

La Esclerosis con Espuma es una técnica que consiste en la administración de diferentes fármacos en forma de espuma, dentro de la vena, mediante una mínima punción, con el objetivo de rellenar las varices haciendo que desaparezcan. El tratamiento se realiza en consulta sin necesidad de ningún tipo de anestesia, y puede requerir varias sesiones.

Los tratamientos con espuma están considerados en la actualidad por las guías clínicas Europeas como una alternativa perfectamente válida para el tratamiento de las varices grandes y como alternativa a los procedimientos tradicionales quirúrgicos.

El tratamiento consiste en la administración de diferentes fármacos dependiendo de la zona a tratar y al tamaño de las mismas, en forma de espuma o también llamado foam. Estos fármacos permiten que se sellen las venas anulando su funcionamiento.

EL tratamiento se realizará en consulta, mediante varias sesiones. Pudiendo repetirse en un número variable de procedimientos. No requiere baja laboral, y por ser indoloro no requiere ningún tipo de anestesia. Tampoco será necesario ningún tipo de vendaje, pudiendo continuar con una vida activa con una media de compresión.

Son tratamientos que en manos expertas tienen muy pocos efectos secundarios, y con buenos resultados a largo plazo. Sin embargo no están exentos de complicaciones que pueden llegar a ser graves sino se realizan con las medidas y técnicas apropiadas.

Teniendo en cuenta que son tratamientos que en manos expertas tienen muy pocos efectos secundarios, y dan buenos resultados a largo plazo les invitamos a venir a nuestras instalaciones a realizarse el tratamiento que mejor les vaya.

Comentarios (0)

Consulta al doctor