Rinomodelación, remodela tu nariz sin cirugía

Rinomodelación, remodela tu nariz sin cirugía

Si al verte en el espejo no te gusta tu nariz, te inquieta esa pequeña jiba que deforma tu perfil o la punta se ve levemente caída y se deforma aún más cuando sonríes, pero te horroriza la idea de entrar a quirófano por esta nimiedad, lo que vas a leer, seguro te va a encantar.

La rinomodelación es una técnica relativamente reciente, con fines meramente estéticos que ha ganado mucha popularidad por su eficacia, rapidez y bajo riesgo. Equiparable a el relleno de las arrugas. Esta técnica se sustituye el bisturí por una jeringuilla y consiste en la aplicación de productos de relleno biocompatibles en zonas específicas de la nariz, logrando elevar la punta, rectificar el dorso, rellenar depresiones o regularizar asimetrías.

Los resultados de este tratamiento pueden ser transitorios o permanentes dependiendo el material de relleno que se utilice:

  • Hialurónico, con efecto transitorio de aproximadamente 2 años
  • Poli-metil-metacrilato, con efecto permanente.

Se sugiere hacer un primero la rinomodelación con material reabsorbible y luego, a medida que el material reabsorbible va desapareciendo,se decide si se sustituye o no por un relleno permanente. Los materiales permanentes tienen la ventaja de que no desaparecen pero son en general materiales menos seguros y con mayores efectos secundarios a largo plazo. Los rellenos temporales desaparecen pero son más seguros.

Recomendaciones post-intervención:

  • Durante las 5 horas no se debe fumar, tocarse la nariz, ni acostarse
  • No usar gafas durante las 24 horas siguientes
  • Aplicar compresas frías 2 veces al día, durante 2 a 3 días

De manera que los avances en el área de la medicina estética nos ha permitido hacer de esta un arte-ciencia de embellecer logrando rostros y cuerpos Realmente bellos y saludables.

Comentarios (0)

Consulta al doctor