• Acceso centros
    España

Marcas blancas en cósmetica

Autor: MultiEstetica.com 17 Octubre 2011 en Artículos para profesionales de la medicina estética
Marcas blancas en cósmetica Las marcas blancas se adentraron en la fabricación de productos de cosmética iniciándose con productos como gel de baño, pero más tarde se dedicaron a producir líneas para el cuidado de la piel y productos faciales.

A estas alturas no hay consumidor que no sepa lo que significa marca blanca con relación a productos de venta en el mercado tanto nacional como internacional, no obstante debemos aclarar por si acaso alguien tiene alguna duda, que son aquellas que pertenecen a una misma cadena de supermercado o comercio, es decir, que no son realizadas por fabricantes o empresas conocidas y que además tienen un excelente equilibrio entre calidad y precio.

El surgimiento de las marcas blancas tiene algunas décadas de antigüedad, pero no fue hasta hace poco tiempo que este tipo de productos lograron ganar la confianza de los clientes, que muchas veces se veían reacios a elegirlos prefiriendo las marcas populares y más conocidas.

El primer impacto de las marcas blancas llegó a los productos de primera necesidad, como los alimentos y los productos de limpieza, y hace algún tiempo empezó a incurrir en el mundo de la estética y el cuidado personal.

Se estima que 41% del valor del mercado pertenece a las marcas blancas, siendo España el segundo país europeo en ventas de este tipo de productos.

Las marcas blancas se adentraron en la fabricación de productos de cosmética iniciándose con productos como gel de baño, champús y jabones, pero más tarde se dedicaron a producir líneas para el cuidado de la piel y productos faciales muy especializados, a base de caviar, sérums y cremas de aloe vera, entre otras.

El crecimiento de este tipo de productos sigue aumentando gracias a la aceptación que han logrado, y la baja reticencia que han adoptado los consumidores en el último tiempo, que compran, muchas veces, los productos más accesibles y no se fijan tanto en las marcas.

Y no hay duda de que la crisis mundial ha beneficiado a los productos "genéricos", ya que su bajo coste de venta, debido a la no necesidad de publicidad y posicionamiento de mercado, ha hecho que sean más consumidos todavía por todo tipo de usuarios, desde los de menor acceso económico hasta los de clase media alta, incluyendo productos cosméticos que muchas veces quedaban relegados a las mejores marcas de forma exclusiva, y que ahora pueden encontrarse a través de una marca blanca y con los mismas o similares garantías de eficacia.

Foto: Centro de Estética Leioa

Autor: MultiEstetica.com

Deja tu comentario

Ver