Escleroterapia con microespuma

 · 
Escleroterapia con microespuma

Las varices son un problema muy común que sufren muchas personas, especialmente en la edad adulta y mucho más común en mujeres que en hombres. Una variz aparece cuando la acumulación de sangre en una vena provoca que esta se ensanche y dilate, haciendo que la sangre se retenga en ella.

Las varices pueden llegar a ser extremadamente visibles y, además de antiestéticas, generan un problema serio de salud ya que causan dolor, hinchazón, calambres, edemas y otro tipo de consecuencias.

Hasta hace un tiempo, las venas varicosas solo se podían eliminar a través de cirugía. Por suerte, hoy en día existe un tratamiento muy eficaz que resuelve de forma sencilla y sin complicaciones el problema de varices: la escleroterapia con microespuma.

¿Qué es la escleroterapia con microespuma?

Este tratamiento se realiza inyectando una microespuma en la vena varicosa, que está compuesta por gases fisiológicos de alta solubilidad en sangre junto con una sustancia esclerosante, el Polidocanol.

La microespuma inyectada se adhiere a las paredes de la vena de forma homogénea, la cual acabará provocando una reacción irritante en el endotelio del vaso tratado. El compuesto de la microespuma llegará a producir una fibrosis en la vena enferma y, finalmente, el propio cuerpo la reabsorberá eliminándola.

La escleroterapia con microespuma puede tratar todo tipo de varices, sin importar el tamaño o la morfología que presenten. Con este tratamiento, la circulación sanguínea mejora en gran medida porque el cuerpo del paciente generará nuevas venas en la zona afectada.

Resultados, riesgos y efectos secundarios

La escleroterapia con microespuma es un procedimiento ambulatorio que dura unos 30 minutos y para el cual no se necesita anestesia, ya que es totalmente indoloro. Al no ser un procedimiento quirúrgico, no es necesario que el paciente solicite la baja laboral. Es una práctica tan poco invasiva, que la persona puede volver a su vida normal de manera inmediata tras la intervención, aunque el paciente deberá llevar una media compresora durante varios días.

El tratamiento ofrece unos resultados excelentes para tratar problemas de varices, siendo el más eficaz que existe en la actualidad. Los resultados se aprecian a los pocos días; en unos meses, la vena enferma acabará por dejar de ser funcional y el cuerpo ya habrá regenerado la circulación de la zona afectada con nuevos vasos sanguíneos. Además, no conlleva efectos secundarios; el único inconveniente que puede aparecer son unas leves molestias que se tratan con cremas antiinflamatorias.

Con la escleroterapia con microespumase se obtiene una doble ventaja: por un lado, se elimina el dolor que provoca la vena varicosa y, por otro, se recupera la circulación sanguínea de la zona, cosa que hará desaparecer otros problemas derivados de una mala circulación.

Si no conocías la escleroterapia con microespuma, ya sabes que existe una gran solución a tus problemas de varices. Un procedimiento con el que no tendrás riesgos ni efectos secundarios y notarás los excelentes resultados a los pocos días. No pospongas aliviarte del molesto dolor que producen las varices y vuelve a lucir unas piernas bonitas.

Comentarios (2)

Susana735

· Vigo

Buenos días, Ruego por favor me indiquen en que clínicas cercanas a mi domicilio (soy de Vigo, Pontevedra) realizan la escleroterapia con microespuma (Polidocanol). Gracias.
Responder
Clarisa13

· Ourense (Ciudad)

Hola Susana! Yo me lo hice en Orense y la verdad es que me ha funcionado muy bien, aunque no era esta técnica concretamente, pero igualmente debe dar buenos resultados, no sé jejeje. Ya te lo has hecho? Por si no, sabes que en el portal hay un listado con los doctores que puedes encontrar en tu zona? http://www.multiestetica.com/search?search=pontevedra&btn_search=
Responder
Consulta al doctor