Elimina tatuajes, manchas y micropigmentaciones con el láser Q-Switched N-yag

 · 
Elimina tatuajes, manchas y micropigmentaciones con el láser Q-Switched N-yag

Cada vez hay más gente interesada en eliminar tatuajes, manchas o micropigmentaciones, por este motivo en Forma y Línea Alcázar de San Juan cuenta con el láser Q-Switched N-yag que permite eliminarlos de forma efectiva, en pocas sesiones y de forma prácticamente indolora. El Dr Rafael Spagnuolo Dondero Col. Nº 292909880 nos cuenta todos los detalles.

¿Cómo se pueden eliminar los tatuajes?

Al realizar un tatuaje se introducen partículas de pigmento de tinta bajo la piel. Para poder quitar tatuajes, nuestra tecnología genera pulsos de energía con una longitud de onda específica, que solo actúa sobre las partículas de pigmento de tinta. Éstas absorben la energía y desaparecen, conservando la piel intacta. Se trata de un procedimiento seguro para la piel, sencillo y eficaz.

¿Es dolorosa esta técnica?

La tecnología láser para la eliminación de tatuajes es una técnica prácticamente indolora y que apenas produce molestias. En ocasiones, para quitar tatuajes en grandes áreas o muy sensibles de la piel o en aquellas personas con una alta sensibilidad al dolor, se puede aplicar una pomada anestésica antes del tratamiento, para de esta forma atenuar posibles molestias.

¿Cómo es esta tecnología?

El que tenemos en nuestra clínica es un láser de Nd;Yag de pulso corto, pues su tiempo de exposición se mide en nanosegundos (8-10ns). Provoca efectos foto-acústicos con choque mecánico sobre los tejidos. Dispone de un KTP capaz de desdoblar la longitud de onda de los Nd;Yag (1064nm) y transformarla en 532nm. El sistema "Q" significa calidad. Switched es un término técnico que se refiere al factor de intercambio de calidad o selectividad de la estructura resonante óptica del láser. Los pulsos de alta potencia y con breves tiempos de exposición producen un daño térmico mínimo sin afectar al tejido adyacente.

¿Cómo funciona?

Clínicamente el efecto de esta radiación de alta energía se traduce en un efecto foto acústico con choque mecánico sobre los tejidos, apreciándose una salpicadura y un chasquido, a la vez que un desprendimiento de residuos epidérmicos al impactar el láser sobre la zona tratada, lo que producirá una coloración blanco ceniza. Los fragmentos que se encuentren en la epidermis superficial al recibir la energía saltan hacia el exterior, el resto de pigmentos más profundos se dividen en par tículas más pequeñas que serán reconocidas por el sistema inmune del paciente y eliminadas por el sistema linfático.

tatu1.jpg

Antes

tatu2.jpg

Después de una sesión

¿Es un láser efectivo en todo tipo de pieles?

Es un láser muy versátil ya que es efectivo en la mayoría de fototipos de piel (desde el tipo 1 y hasta el V) gracias a la doble longitud de onda emitida. A diferencia de otros Q-Switched (Alejandrita y Rubí) que son efectivos solo en fototipos claros y que tienen mucho riesgo de quemadura epidérmica sobre fototipos IV.

¿Qué ventajas ofrece sobre otros tipos de láser?

- Este tipo de Láser Q-Switched de Nd:Yag es el más utilizado para la eliminación de tatuajes e hiperpigmentaciones.

- Ofrece última tecnología y gran efectividad. Sin limitación de fototipos como los anteriores (Alejandrita, Rubí).

- Es un tratamiento no invasivo y sin postoperatorio para el cliente, puede reincorporarse a su vida cotidiana al acabar el tratamiento

- Emite en una longitud de onda de 1.064 que es capaz de doblar su frecuencia consiguiendo emitir en 532nm.

- Los tiempos de emisión son muy cortos (8-10ns).

- Es capaz de eliminar no solo los colores azules y negros sino también los rojos y marrones e incluso tratar los colores

¿Qué otros usos tiene este láser?

En Forma y línea disponemos de un láser Q-Switched (Q-SW) de Neodimio (1064 nm) y KTP (532 nm). Con la longitud de onda de 532 nm eliminamos rápidamente en 1-2 sesiones las manchas de la edad (lentigos seniles o actínicos) de cara, escote y manos. El procedimiento es muy eficaz y seguro, no precisa anestesia y se forma una pequeña costra que cae en una semana. Para los lentigos combinamos muchas veces este Láser de Q-SW con Luz pulsada, con lo que ofrecemos con total garantía la eliminación de todos los lentigos. Si además queremos tener una piel con mejor textura y menos arrugas, podemos combinar estos 2 sistemas de Láser Q-SW y Luz pulsada con otros tratamientos estéticos.

antesdpmanchas-copy.jpg

Por su parte, el láser Q-Switched Nd:YAG puede eliminar la micropigmentación de labios, cejas y ojos no deseada sin dejar ningún tipo de cicatriz ni marca. En muy pocas sesiones y de forma segura. El número de sesiones dependerá de cada caso influyendo el color y la profundidad de la micropigmentación.Una vez eliminado se puede volver a micropigmentar si se desea por encima.Puede tratar todos los colores y resulta muy ventajoso en el tratamiento de pacientes de piel más oscura así como en el caso de la micropigmentación del eyeliner puesto que no daña ni las pestañas ni las cejas.Así mismo también resulta muy eficaz en las micropigmentaciones de mayor profundidad y con mayor densidad.

Comentarios (0)

Publicidad

Consulta al doctor