Cirugía estética de frente

 · 
Cirugía estética de frente
La cirugía estética en la frente suele buscar suavizar las líneas de expresión

La cirugía estética en la frente no es una petición común entre los pacientes. Si bien las técnicas de cirugía plástica que se utilizan son bien conocidas y no es un procedimiento nuevo, aparentemente la necesidad de usar este procedimiento no lo es. Por lo general, la cirugía de frente se realiza en pacientes que tenían una deformidad craneal congénita (por ejemplo, la craneosinóstosis) o una deformidad del cráneo frontal causada por un traumatismo o después de un procedimiento de craneotomía.

Las razones cosméticas buscan, por lo general, suavizar las líneas de expresión o suavizar algunas irregularidades de la frente.

El tratamiento de las irregularidades de la frente se logra limando el hueso o añadiendo materiales sintéticos al área. En realidad, limar el hueso en el cráneo es un procedimiento limitado y no presenta una diferencia tan grande como se espera. Si el hueso que cubre el seno frontal es delgado, entonces limar el hueso no es una opción.

Rellenar el hueso de lafrente es un procedimiento mucho más fácil y eficaz, la verdadera cuestión en el aumento de la frente es el material a utilizar.

Los implantes de polimetilmetacrilato son los más tradicionales. Tiene un precio relativamente bajo, alta resistencia a las fuerzas de impacto y facilidad de amoldamiento intraoperatorio. Su principal desventaja es que algunos pacientes con el tiempo pueden desarrollar algunas reacciones de bajo grado a la misma y el implante puede soltarse.

Una infección o el adelgazamiento de la piel de la frente también suelen presentarse en muy bajo porcentaje de pacientes. Existen nuevos materiales más “naturales" como cementos de hidroxiapatita que han estado disponibles durante los últimos 10 años. Este material ofrece la ventaja de ser menos sintético porque su estructura se asemeja más a la del hueso. Sus desventajas son que es mucho más caro, tiene una baja resistencia al impacto (se rompe con facilidad) y es un poco menos dócil para el cirujano plástico.

Independientemente del material utilizado, los implantes sintéticos por lo general requieren una incisión en el cuero cabelludo que, debido a su longitud, es una consideración importante en un procedimiento cosmético. Sobre todo para los hombres, las incisiones limitadas del cuero cabelludo pueden ser usadas en casos cuidadosamente seleccionados.

Comentarios (5)

Adrian81

·

Hola, Quisiera saber dónde puedo realizar una intervención para aumento de la frente. Mi frente está angulada hacia atrás y mi objetivo es corregir la forma actual hacia algo más vertical de más altura. Gracias
Responder
Jorge187

·

Tuve un accidente y me fracturé la frente y quisiera hacerme valorar
Responder
AnthonySilva

·

Doctor, yo nací con un hueso sobresalido en la parte de la frente la cual ahora con 23 años, me hace sentir incómodo ya que se me ve un poco sobresalida. Lo más probable es que me tenga que limar esa parte ya que me voy a hacer una rinoplastia pero no sé si primero hacerme la rinoplastia o limarme la frente ya que no sé cómo quedará. Saludos
Responder
Raquel1191

·

Mi hija tiene una zona de la frente más hundida. Tiene 9 años. Ya sé que de momento nada podría hacerse. Pero mi pregunta es si puede rellenarse con técnicas no invasivas o mínimamente invasivas cuando llegue a la edad. Muchas gracias
Responder
Stefy

· Madrid (Ciudad)

Hola Raquel, yo siempre estoy mirando cremas y tratamientos para mi rostro y he visto que hay algunas técnicas que no son demasiado invasivas, de hecho incluso se pueden rellenar con grasa del propio cuerpo (imagino que habrá menos posibilidades de tener una reacción alérgica). Yo me he puesto ácido hialurónico y estoy muy contenta. Qué problema tiene exactamente tu hija? No sé si te servirá pero aquí se explica qué son los rellenos faciales: http://www.multiestetica.com/rellenos-faciales.
Responder
Consulta al doctor