• Acceso centros
    España

Cicatrices en Cirugía Estética

Autor: MultiEstetica.com 14 Diciembre 2010 en Consejos de estética
Cicatrices en Cirugía Estética Con el paso del tiempo las cicatrices van cambiando de color hasta ser practicamente imperceptible

Al principio todas las cicatrices se ven rojas y con el tiempo, cambian de color a rosa y también se hacen más suaves al tacto. Las cicatrices en pieles más oscuras, por lo general, se ven más brillantes. Algunas cicatrices pueden ser hipertróficas, es decir, las cicatrices se  presentan con picazón y dolor. Para algunos pacientes las cicatrices podrían ser más gruesas (queloides).

  • Las cicatrices después de la liposucción: Estas cicatrices son generalmente muy pequeñas porque los instrumentos (cánulas) deben ser de tamaño pequeño y no requiere incisiones muy anchas. Hay dos tipos de cicatrices: la cicatriz verdadera o el de la mancha oscura en la piel (discromía). Dependiendo de dónde la liposucción se llevara a cabo, las cicatrices pueden aparecer debajo de la barbilla, bajo el pliegue del seno, a lo largo del brazo y  a uno o ambos lados del abdomen.
  • Las cicatrices después de cirugía abdominal: El médico es quien decide sobre el tipo y la longitud de la cicatriz. Después de una abdominoplastía completa las cicatrices se verán desde la cadera hasta el área el ombligo.
  • Las cicatrices después del aumento de mama: Este tipo de cicatrices se curan muy bien, por supuesto que hay cosas que pueden hacer más fácil el proceso de curación. Una opción es el auto cuidado con vitamina E, Mederma (gel que contiene extracto de cebolla) o aceite de rosa mosqueta y la otra es el tratamiento quirúrgico.
  • Las cicatrices después de la rinoplastia: Hay rinoplastias abiertas y cerradas. Una cirugía cerrada se lleva a cabo dentro de la nariz así que las cicatrices son invisibles. Una cirugía abierta deja una pequeña incisión bajo la punta de la nariz que se traducirá en una fina línea que pronto se desvanecerá.
  • Las cicatrices después de una blefaroplastia: Las cicatrices tras una blefaroplastia son casi invisibles, excepto, por supuesto, algunos casos raros en que las cicatrices queloides o hipertrófica comienzan a formarse. La piel del párpado es la más delgada del cuerpo y las cicatrices queloides pueden aparecer debido a varias razones, como dejar las suturas durante demasiado tiempo o quitar el exceso de piel.

Foto: Clínica Vega

Autor: MultiEstetica.com

Deja tu comentario

Ver

Comentarios (1)

  • Buenas tardes: Soy María, tengo 22 años y con un mes de vida me operaron del riñón y me ha quedado una cicatriz horizontal en el abdomen de 30 cm. Me gustaría saber si en su clínica trabajan con algún método para eliminarla o disimularla. Muchas gracias por su atención,

    Por María