Información del tratamiento

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja médica
  • Medicación
  • Revisiones
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se estrecha la cintura
  • Se reducen los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Normalmente, los resultados son inmediatos y duraderos, siempre que se sigan las indicaciones especificadas por el especialista. Entre los riesgos, pueden existir complicaciones causadas por infecciones o trombos, aunque son escasas. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se suelen corregir con el tratamiento farmacológico adecuado. Asimismo puede producirse una mala cicatrización, sobre todo en aquellos casos en los que el paciente es o ha sido fumador.

La intervención

Lo primero que se realiza es un estudio previo, en el que se valora la intervención. Durante la operación se realizan dos incisiones sobre el abdomen: una a la altura del pubis, de lado a lado y con forma de “U”; la segunda, a la altura del ombligo. El especialista restablece la tensión muscular a la vez que elimina la piel sobrante y la grasa acumulada en la zona.

Cuidados tras la intervención

Los primeros 15 días el paciente debe estar en reposo, evitando realizar esfuerzos. Tampoco se aconseja conducir, fumar, beber alcohol o tomar el sol. Necesitará llevar una faja abdominal durante todo ese tiempo (15-30 días). A partir del tercer día, el paciente podrá ducharse con normalidad. Si iba al gimnasio, puede reanudar su actividad en un mes. Se recomienda que el paciente se someta a sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede estar contraindicada en casos de personas con problemas de coagulación, menores de edad, mujeres embarazadas o que estén amamantando, personas que sufran enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, personas con obesidad y personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hace 3 meses que me hice una abdominoplastia. La operación fue muy bien, fenomenal, de libro! El Doctor Granado Tiagonce ha sido muy bueno, es encantador y un crack. Hace mucho tiempo que deseaba hacerme este operación y ahora a los 44 años la quería sí o sí. Cuando veo el resultado no me creo que soy la misma persona, incluso mis amigas cuando ven las fotos no se lo pueden creer!! A raíz del embarazo la piel de la barriga quedó flácida ya que es muy fina y esto no se arreglaba ni con deporte ni con nada. Tenía tanto complejo que incluso en las clases de Crossfit me ponía velcro en la camiseta para que no se levantara y la gente me viera la barriga. Una vez se me levantó a mitad del ejercicio y preferí soltarme y caerme al suelo antes de que la gente viera mi barriga. ¡Me podría haber matado! Para que veáis como era mi complejo y hasta que punto me afectaba... Lo recomiendo a todo el mundo porque no se pasa tan mal después de la operación, yo siempre pienso "por qué no me lo habré hecho antes". Lo volvería a hacer 1 millón de veces. Eso sí, hay que hacerlo cuando ya no quieres tener más hijos. Ahora me cuido la cicatriz y voy a andar cada día 2 horas y media. La recuperación ha sido muy buena, estuve una noche en el hospital y ya luego cuando llegué a casa no paré de moverme, cuando me quitaron el drenaje ya iba erguida. No tomé ni calmantes, solo tenía tirantez. Lo que sí recomiendo es tener más de una faja por higiene ya que la llevas todo el día y no recomiendo para nada ducharse con ella. Aún tengo inflamación pero cada día menos, estoy muy feliz con los resultados y con ganas de poder lucir tripa.
15 comentarios
Después de una cesárea de urgencia con 35 años, me quedó la barriga destrozada. Cada año iba a peor y realizar deporte no me servía de nada. En el resto del cuerpo sí, pero la barriga cada año colgaba más y se acumulaba más grasa.Llegó un momento que ya no podía vestirme sin sentir complejo y dolor. Con 48 años decidí acudir a un profesional y me cambió la vida. Siempre agradeceré al Doctor Juan Rabell su trato tan personal, profesional y lo bien que me aconsejó y me operó. Tanto él como su equipo de anestesistas, enfermeras, etc. Recomiendo a todo el mundo que dude en hacerse una abdominoplastia, se ponga en sus manos. Todo irá bien, seguro y contará con una atención inmejorable.
19 comentarios
Soy brasileña y vivo en España! Hice una abdominoplastia en el 2014 cuando me fui de vacaciones en mi país,Brasil,fue lo mejor que podría haber hecho,tuve tres embarazos,en uno de ellos tuve que hacer una cesariana cuando ya tenía ocho meses de embarazo para quitar el bebé que se murió en mi tripa y después otra Cesar para una laqueadura, en fin, me quede con una tripa horrible. Hoy soy feliz!
2 comentarios

Me hice una abdominoplastia, adelgacé 30 kilos y me tuvieron que cortar la piel sobrante. Lo más difícil fue que no te podías reír fuerte ni coger frío, ya que si tosías o estornudabas te hacía mucho daño porque hacías fuerza y tenías el sitio dolorido

5 comentarios

Me estoy pensando en hacerme una reducción de los restos de tejidos que me dejaron mis hijas al nacer ya que no volveré a ser mamá... quiero volver a recuperar mi autoestima y verme guapa, ya que estoy delgada pero siempre en todas las ropas me sobra esto que siento que no es mío. Por eso pido se tenga en cuenta ayudarme un poco, aparte este año viajo a Argentina a una fiesta de egreso de mi sobrina y quiero verme guapa ¡desde ya! Muchas gracias y espero tener suerte, gracias por darnos esta esperanza.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 Hoy 17:20
3 28 mar 2017
Dudas Abdominoplastia
Cya · Madrid (Ciudad)
Cya 13 14 mar 2017
13 14 mar 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Lupotransferencia brenaly 27 mar 2017 1 respuesta

Hola, doctores, buenas tardes. Mi nombre es Brennha y quiero hacerme una lipotranferensia quitar l grasa de mi abdomen y colocarla en mis glúteos. Se que después tendré una piel sobrante por l grasa que me quitaran y porque y tuve mi bb que recién tiene 1 año 3 meses y tengo piel muerta. ¿Podrían quitarme al mismo tiempo piel sobrant3 o esperar despues de la operación de lipotranferencia,?

Mejor respuesta

Es posible que si se pueda hacer la lipotransterencis y la abdominoplastia. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante. Especialista en Cirugía Plástica y Estética ... leer más

Hola, tengo abdomen con grasa, flácido. Con una hèrnia umbilical y probablemente distensió de rectos de la paret abdominal. Hace 10 años del último embarazo. Al principio bien. Ahora hace 2 años al ganar peso,en parte por psicofarmacos, tengo el abdomen enorme y me molesta mucho. Que tipo de intervención me recomendarias con franqueza? No me gusta pasar por quiròfano, pero creo que estaria indicado? Gracias

Mejor respuesta

está claro que aunque a nadie le gusta, sólo con una abdominoplastia y plicatura de rectos con corrección de la hernia quedarías no sólo bien , sino muy satisfecha! ... leer más

Lipotransferencia brenaly 21 mar 2017 1 respuesta

Hola quisiera que me recomiende una clinica de confianza y de calidad ya que quiero aserme una lipotransferencia supongo que es eso... Quiero que me quiten grasa de mi cuerpo y ahumentar mis gluteos con mi misma grasa.

Mejor respuesta

Hola Brenaly, Le podemos ofrecer una cita para explicarle todo el procedimiento, las posibilidades y realizarle un presupuesto sin compromiso. Un saludo. Dra. A. Placer Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Diego De León

12 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clinica Doctor Morano

3 recomendaciones

En la Clínica Doctor Morano os ofrecemos eficaces tratamientos de medicina estética y cosmética, de prevención del envejecimiento, así como en láser.Se emplean las técnicas más avanzadas. Con un trato excepcional. Nuestro gran equipo y los más de 28 años de experiencia del doctor Morano nos avalan.Cada situación en concreto y cada parte del cuerpo se merece una atención especial y un tratamiento específico sobre el que siempre os asesoraremos personalmente.Sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderos...Cada problema concreto y cada parte del cuerpo se merece una atención especial y un tratamiento específico sobre el que siempre os asesoraremos personalmente y que hemos clasificado para que os podáis hacer una idea:Tratamientos corporales que os ayudarán a esculpir el cuerpo;Tratamientos faciales para rejuvenecer, prevenir, tensar suavizar arrugas, eliminar manchas...Estética del cuello y el escoteEstética de labiosUnidad de venasDepilación LáserUnidad de láser médicoUnidad cosmetologíaEstética genital femeninaAlopeciaUnidad de estética masculina

Palma de Mallorca Islas Baleares

Dr. Jesús Torres Corpas

El Dr. Jesús Torres Corpas está especializado en cirugía estética y plástica, y tiene sus consultas en el centro de Málaga, concretamente en pasaje Compositor Lemberg Ruiz y en Algeciras. Además, también ofrece sus servicios en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, que es de carácter público.EspecialidadesCirugía facial: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting...Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, lifting...Cirugía mamaria: aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia...Cirugía íntimaMicrocirugíaEquipoEl Dr. Jesús Torres Corpas cuenta con más de 20 años de experiencia en cirugía, habiendo realizado miles de intervenciones con éxito en todo este tiempo. Ofrece un trato personalizado a cada paciente para poder obtener los mejores resultados en cada caso.

Málaga (Ciudad) Málaga