Información del tratamiento

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja médica
  • Medicación
  • Revisiones
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se estrecha la cintura
  • Se reducen los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Normalmente, los resultados son inmediatos y duraderos, siempre que se sigan las indicaciones especificadas por el especialista. Entre los riesgos, pueden existir complicaciones causadas por infecciones o trombos, aunque son escasas. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se suelen corregir con el tratamiento farmacológico adecuado. Asimismo puede producirse una mala cicatrización, sobre todo en aquellos casos en los que el paciente es o ha sido fumador.

La intervención

Lo primero que se realiza es un estudio previo, en el que se valora la intervención. Durante la operación se realizan dos incisiones sobre el abdomen: una a la altura del pubis, de lado a lado y con forma de “U”; la segunda, a la altura del ombligo. El especialista restablece la tensión muscular a la vez que elimina la piel sobrante y la grasa acumulada en la zona.

Cuidados tras la intervención

Los primeros 15 días el paciente debe estar en reposo, evitando realizar esfuerzos. Tampoco se aconseja conducir, fumar, beber alcohol o tomar el sol. Necesitará llevar una faja abdominal durante todo ese tiempo (15-30 días). A partir del tercer día, el paciente podrá ducharse con normalidad. Si iba al gimnasio, puede reanudar su actividad en un mes. Se recomienda que el paciente se someta a sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede estar contraindicada en casos de personas con problemas de coagulación, menores de edad, mujeres embarazadas o que estén amamantando, personas que sufran enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, personas con obesidad y personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me gustaría arreglar mi abdomen, porque tengo muchas estrías, la piel que sobra y un poco de grasa. Me encantaría tener un abdomen plano y bonito. También me gustaría arreglar las cejas y subirlas que se caen. Y también me gustaría aumentar los pechos.
11 comentarios
Después de 3 cesáreas y embarazo gemelar el abdomen estaba horrible. El gym no era suficiente, la garcinia, limpieza de colon ... Entre otras cosas. Era una tragedia el abdomen de 4 meses de embarazo permanente. Hoy hace 18 días me sometí a una abdominoplastia con lipoescultura y de paso arregle mis pechos. Pase la noche en recuperación al hacerme varias cosas a la vez .La recuperación a día de hoy fantástica, no tengo seromas, ni líquidos acumulados. Dos veces a la semana me hacen drenaje linfático y las molestias remiten con Adolonta. Doy paseos de 15 min y me baño sola. Se nota bastante en la ropa la abdominoplastia aunque de la lipo estoy un poco inflamada como es normal. Los pechos están fantástico y sin molestias. Me siento no feliz ... Sino lo siguiente. Gracias al equipo médico que ha sido excepcional.
24 comentarios

El Dr. Marcos Romeo me ha operado hace un mes. Desde el primer momento me ha dado mucha seguridad y la confianza que necesitaba pasa decidirme ha realizar la intervención. Es un gran profesional y muy humano, todo ha ido muy bien según lo previsto, dolor no he sentido, las molestias los primeros días por estar acostada a boca arriba ha sido lo peor, por el dolor de espaldas que provoca. Ha formado un gran equipo, la anestesista la Dr. Cremades es estupenda, la fisioterapeuta encantadora. La clínica donde opera de alto nivel y estuvieron pendiente de mí toda la noche. Recomiendo al Dr. Romeo al 100% y al excelente equipo que trabaja con él. Muchas gracias a todos.

11 comentarios
Me he hecho una mamoplastia con cambio de prótesis y una abdominoplastia. La verdad es que esta última hoy no me la haría. El postopertorio es horroroso y la facultativa que me lo realizò nefasta .En cuanto a la mama, lo mismo, me la realizó un cirujano nada recomendable.
3 comentarios

Hace once años me sometí a un by pasa gástrico, con resultados de pérdida de peso muy importante (mas de 50 kg). Después he tenido dos embarazos y tanto el abdomen como el pecho estaban fatal, casi más de la pérdida de peso. Asi que una vez decidí no tener más niños... Creí que era el momento de finalizar el cambio que empecé hace años.

11 comentarios
Pues me hicieron una lipectomia y me quedó mal hecha. Me la hicieron en un garaje en Colombia y se me infectó. Estuve un mes en cama y me gustaría que me la hicieran de nuevo por que me da pena ponerme un bañador... Me quedó una cicatriz muy horrible y me gustaría ganarme la operación no tengo recursos. Soy madre soltera ya es hora de verme por una vez wapa he trabajado mucho por sacar a mis hijos adelante
3 comentarios
Después de una cesárea de urgencia con 35 años, me quedó la barriga destrozada. Cada año iba a peor y realizar deporte no me servía de nada. En el resto del cuerpo sí, pero la barriga cada año colgaba más y se acumulaba más grasa.Llegó un momento que ya no podía vestirme sin sentir complejo y dolor. Con 48 años decidí acudir a un profesional y me cambió la vida. Siempre agradeceré al Doctor Juan Rabell su trato tan personal, profesional y lo bien que me aconsejó y me operó. Tanto él como su equipo de anestesistas, enfermeras, etc. Recomiendo a todo el mundo que dude en hacerse una abdominoplastia, se ponga en sus manos. Todo irá bien, seguro y contará con una atención inmejorable.
18 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 20 ene 2017
Dudas Abdominoplastia
Cya · Madrid (Ciudad)
Cya 5 19 ene 2017
5 19 ene 2017
4 2 ene 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo 36 años de edad y trabajo duramente 5 días a la semana. Como sano y estoy bien de salud, pero no puedo deshacerme de mi barriga. Tengo fuertes músculos abdominales pero en la zona del bajo vientre se acumula grasa que no consigo eliminar, especialmente después de comer, ya que tiende a hincharse fácilmente. He leído sobre los diferentes métodos para tener una barriga plana y sé que quiero el método con la menor cantidad de cicatrices. Por favor, díganme qué método me recomendarían y qué tipo de cicatrices puedo esperar. ¡Gracias!

Mejor respuesta

Hola querido amigo, para el tratamiento de esas zonas adiposas mas rebeldes, y sin llegar a entrar en tratamientos quirúrgicos, la intralipoterapia, es un tratamiento totalmente ambulatorio, mediante el cual se logra la eliminación de la grasa localizada, sin necesidad de cirugía ni cicatrices, con un par de puntos de inyección nada mas. Es lo ma ... leer más

Tengo las caderas cuadradas y siempre me han disgustado. Empiezan muy arriba, cerca de la cintura. Yo quiero conseguir una figura que parezca un reloj de arena. ¿Cómo puedo lograrlo? ¿El único modo es quitándo algunas costillas? ¿Hay algún procedimiento menos arriesgado que me permitirá tener una cintura pequeña y delgada?

Mejor respuesta

Hola Ana, Lo ideal para moldear la figura es realizar una lipoescultura mediante lipoláser. Lo ideal sería valorarte sin compromiso en la consulta para ver que técnica estaría indicada para ti. Si quieres puedes escribirnos para concertar una cita sin compromiso. Si quieres más información no dudes en preguntarnos. Un saludo. Dra. Ainhoa ... leer más

Me hice hace tres meses una abdominoplastia porque se me había quedado muy fea la barriga tras los embarazos. Además de que despues de este tiempo sigo teniéndola como hichada, cuando me palpo siento como bultos duros por la zona baja. ¿Es normal?

Mejor respuesta

Buenos días, Sería normal notar alguna irregularidad, pero para darte una opinión sería necesario una valoración. Te recomiendo que le preguntes todas tus dudas a tu cirujano plástico. Si tienes más dudas puedes escribirnos para más información. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas
ABDOMINOPLASTIA
ABDOMINOPLASTIA 2 oct 2016

Es la solución quirúrgica mas adecuada para tratar el exceso de piel abdominal y la musculatura débil, con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Clínica Montecarmelo

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Diego De León

11 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínicas Zurich San Bernardo

Clínicas Zurich San Bernardo es un centro de estética que está especializado en todo tipo de tratamientos faciales y corporales para que obtengas el cuerpo y el rostro que siempre has deseado con el menor esfuerzo.EspecialidadesEn clinicas zurich San Bernardo podrás encontrar diferentes unidades que te ayudarán a superar tus complejos.Unidad corporal: Aquí encontrarás tratamientos de medicina no invasiva como Crionitro, láser lipolítico, radiofrecuencia o Dermodual. Tambiénr realizan tratamientos de medicina estética, como elevación de glúteos o pecho o hidrolipoclasia o de cirugía plástica, como liposucciones, abdominoplastias u operaciones de cirugía íntima.Unidad facial: Ponte en sus manos gracias a los tratamientos médicos para mejorar tu rostro como micropigmentación, bótox o mesoterapia facial. Además podrás disponer de sus tratamientos de medicina no invasiva como tratamientos contra el acné o rejuvenecimientos de cuello y escote, e incluso pasar por el cirujano para hacerte implantes capilares o una rinoplastia, entre otros.Unidad obesidad: En esta unidad realizan análisis genéticos y de la grasa corporal para obtener el mejor tratamiento. Tanbién realizan tests de intolerancias.Unidad neotecnocirugía: En clinicas zurich San Bernardo disponen de las técnicas más avanzadas como lipoablación o lipofocal.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Mariano Rovira de Alós

Dr. Mariano Rovira de Alós es especialista en Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Rotger de Palma de Mallorca.EspecialidadesEn la Clínica Rotger tenemos a su disposición la última tecnología de la mano de los mejores profesionales con el objetivo de conseguir los mejores resultados. Ofrecen cirugía estética y plástica, como:Cirugía Mamaria femenina y masculina:Mamoplastia de aumento con implantes y mediante Lipotransferencia autólogaMamoplastia ReductivaElevación de la mama -Mastopexia-GinecomastiaSecuelas de Cirugía Bariátrica y del adelgazamiento:BodyliftAbdominoplastiaCruroplastiaBraquioplastiaCirugía íntima /genital.Lipectomía aspirativa, Liposucción en toda la anatomía corporal, Lipotransferencia estética.Cirugía Estética Facial y de RejuvenecimientoLipoestructura Facial con grasa autólogaCirugía Reconstructiva: Mamaria y OncológicaTumores cutáneosQuemaduras y sus secuelasOfrecemos un trato exquisito y personalizado.EquipoComponemos el equipo 2 Cirujanos Plásticos con título oficial para ejercer en el Estado Español, y con la experiencia suficiente para poder resolver las necesidades de nuestros pacientes.InstalacionesEstamos en un Centro Hospitalario con 6 quirófanos, UCI, y 180 camas de hospitalización, además de Servicio de Urgencias generales.

Palma de Mallorca Islas Baleares